Twitter

El elogioso comentario de Roberto Cachanosky a José Luis Espert y Ricardo López Murphy que los agarró desprevenidos

El economista destacó las intervenciones de los flamantes diputados nacionales ante la presentación del Presupuesto 2022 que brindó este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Debo reconocer que tuvieron intervenciones contundentes", sentenció

Cotizaciones relacionadas

El economista Roberto Cachanosky destacó este martes las intervenciones de los diputados nacionales, Ricardo López Murphy y José Luis Espert, durante la presentación del Presupuesto 2022 que encabezó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Debo reconocer que tanto Ricardo López Murphy como José Luis Espert tuvieron intervenciones contundentes ayer en la Comisión de Presupuesto", inició el columnista en Twitter. "A pesar de no tener voto pero sí voz, no arrugaron y fueron a decir de frente sus puntos de vista en representación de la gente que los votó", continuó.

El dólar blue vuelve a avanzar y el oficial acelera la suba

El FMI pide bajar la brecha del dólar: de cuánto es el atraso cambiario y cómo impacta en la inflación

Los cruces que protagonizaron los flamantes integrantes de la Cámara baja se centraron en el plan económico previsto para el próximo año y la propuesta que elevó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para "recuperar los dólares fugados" y utilizarlos para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esos seis planes económicos que han terminado en crisis tienen que ver con crisis de financiamiento del fisco, con un Estado que gasta más de lo que recauda", cuestionó Espert. "En los últimos 60 años, el Estado tuvo déficit en los 60 años", lanzó el diputado bonaerense por Avanza Libertad.

Dólar blue: un economista pronosticó a cuánto cotizará a fin de año y la cifra sorprendió a todos

El BCRA puede tomar una medida "extrema" si el acuerdo con el FMI no llega antes de fin de año: la dura advertencia de Álvarez Agis

En otro tramo, sentenció: "La primera cosa que debería ser causa nacional es que en la Argentina desaparezca el déficit fiscal: la gente no da más de pagar impuestos. Somos representantes del pueblo y el pueblo no da más". Y reclamó: "Estado presente es devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos".

Por su parte el diputado de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, se hizo eco de la iniciativa para "combatir los paraísos fiscales", aunque instó a que se consulte al juez federal Julian Ercolini. El magistrado solicitó la semana pasada la extradición de Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, detenido por sus vínculos con Daniel Muñoz, que fue secretario privado de Néstor Kirchner y también durante un lapso de la titular del Senado.

"Yo coincido con usted y coincido con la OECDE y acaban de salir artículos en el Financial Times combatiendo los paraísos fiscales, y eso es un proceso mundial con el cual no se puede desacordar. En ese sentido, le comento una muy buena noticia: el juez Julián Ercolini acaba de pedir la extradición del mexicano que asesoraba a Muñoz ¿se acuerde ese secretario privado que se volvió hiper millonario? Ese usó todas las trampas todos los paraísos fiscales y todos los ocultamientos de riqueza, ahí vamos aprender mucho de cómo se hacen esas cosas", repasó.

Presupuesto 2022: ministros defienden el proyecto de Guzmán en Diputados

Javier Milei faltó a su primer día de trabajo en el Congreso, ¿cuál fue su polémica excusa?

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OG

    Oscar Guerreros

    15/12/21

    che no se cansan de comentar huevadas ustedes dos? eugenio y omar, estan en cada nota publicando sandeces. Acaso no trabajan o se dedican a esto? jajajaja pateticoss

    0
    0
    Responder
  • MC

    mario clotet

    14/12/21

    3 viejos de mierda,,,

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    14/12/21

    entre delincuentes no se dan corneadas.. jajajajajaj, saludos

    1
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    14/12/21

    Que te elogie el señor Cachanovky no se hasta donde es un orgullo. Mas bien pienso lo contrario, sobre todo tratándose de un economista que elogio tanto la política económica del gobierno anterior.

    2
    1
    Responder