Elecciones 2021

El detrás de escena del debate: la estrategia de los candidatos

A una semana del cara a cara de los postulantes porteños, esta noche debaten los seis aspirantes a la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires. Entretelones de las estrategias que esgrimirán a partir de las 22. Galería de fotos

Los estudios del canal TN, en el barrio de Constitución, recibieron a las seis cabezas de lista de las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires

A partir de las 22 horas comienza el debate entre los candidatos, que tendrá una dinámica similar al de la semana pasada entre los candidatos porteños. En la Ciudad de Buenos Aires asistieron cuatro, pero en este caso serán seis los protagonistas: Diego Santilli de Juntos, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda Unidad, José Luis Espert de Avanza Libertad, Florencio Randazzo de Vamos con Vos y Cynthia Hotton del Frente Más Valores.

 Arribaron al estudio en orden inverso a la cantidad de votos obtenida. Primero lo hizo Hotton, acompañada por su asesora de imagen Matilda Blanco. Luego Randazzo, acompañado por Carolina Castro, la segunda de su lista. Más tarde llegó también Gustavo Pulti, ex intendente de General Pueyrredón.

 

La menos votada en las PASO, Hotton fue la primera llegar al estudio de TV

Espert, por su parte, fue secundado por Carolina Píparo, que dejó Juntos por el Cambio para sumarse al espacio del economista. También estaba junto a él el periodista Luis Rosales. 

El economista también llegó acompañado

No es el primer debate para Espert, ya que fue parte de los presidenciales. Lo mismo que Nicolás del Caño, quien arribó pasadas las 20 horas al estudio. Lo hizo con un barbijo que decía "Justicia por Facundo Castro". Junto a él estaba Myriam Bregman, protagonista del debate pasado, y Christian Castillo, quien también asesoró hace una semana. 

El referente de la izquierda

Se espera que Del Caño haga hincapié en las históricas luchas de la izquierda. En especial el tema de los derechos laborales, que está en agenda en las últimas semanas. 

Tolosa Paz, por su parte, fue la anteúltima en llegar. Buscará tener una buena actuación que le permita remontar el resultado de las primarias, cuando quedó 4 puntos por debajo de los dos candidatos de Juntos sumados. 

La candidata del oficialismo

Varios referentes del Frente de Todos se sumaron a su entorno: Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Juan Zabaleta y Cristina Álvarez Rodríguez.

Santilli llegó con su mujer Analía Maiorana

El último en llegar fue Diego Santilli, acompañado por su mujer Analía Maiorana. Adentro lo estaba esperando Néstor Grindetti, quien llegó una hora antes y es el jefe de la campaña. De Juntos se sumaron también Facundo Manes, quien compitió en la interna, y Julio Garro, intendente de La Plata y otro de los más cercanos. 

Se espera que Santilli repita la estrategia de María Eugenia Vidal de la semana pasada. El ex ministro de Seguridad porteño se preparó para ser uno de los apuntados en el debate. 

A diferencia del anterior, puede tener más fuego cruzado al haber seis participantes en vez de cuatro.

De hecho, los candidatos tenían la posibilidad de tener nueve invitados, mientras que en esta ocasión serán siete. Alrededor de las 21, los candidatos ingresaron al estudio junto a sus asesores a repasar las reglas. Luego regresaron a sus camarines para que se le conecten los micrófonos y ya ultiman detalles para el inicio del debate. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RR

    Ramiro Ramon

    21/10/21

    El verlo a Randazzo haciendo la V de VENCIDOS . . .es latimoso y da pena.

    0
    0
    Responder