CON EL MATE A TODAS PARTES

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dio la nota esta mañana al desentonar en el desayuno que brindó esta mañana a la prensa el precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Es que lejos de las tazas de café y los jugos de naranja que compartían periodistas y asesores el funcionario apareció en escena con su mate y su termo. “Averigué antes de venir. Acá me dan el agua caliente así que me traje mate como llevo siempre al ministerio”, aclaró jocoso mientras compartía varios ‘verdes’ con periodistas que se acercaban para probar sus dotes de cebador.

SIN MIRADAS DE GALAN

Ivo Cutzarida, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Es Posible, votó esta mañana bien temprano. El ex actor no se prendió de las humoradas de los periodistas y ‘cortó la bocha’, tal su frase de cabecera, cuando un conductor le pidió que hiciera una mirada de galan para las cámaras.

“Yo ta no tengo más miradas de galán”, dijo Ivo y cortó la bocha.

POESIA PARA ESPERAR

Luis Zamora, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Autodeterminación y Libertad es conocido además por su pasado como vendedor de libros en los colectivos.

Luego de emitir su voto el candidato adelantó que la tarde pintaba linda la calmar los nervios leyendo. Recomendó para este día de sol “un buen libro de poesía” . “Qué mejor que algo relajado y distentido contra los nervios”, analizó.

RECACALDE Y SU CENA CON KICILLOF Y WADO

El precandidato a jefe de Gobierno por el FPV Mariano Recalde contó que en la previa de la noche del sábado comió con amigos y sus familias para bajar un poco la ansiedad.

La sopresa es que los muchachos con los que comió el hombre fuerte de Aerolíneas Argentinas no son otros que el mismísimo ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia Eduardo ‘Wado’ de Pedro. “No hablamos nada de economía ni política. Fue reunión de amigos”, aseguró. ¿Habrá que creerle?

PADRE MODERNO I

Martín Lousteou es el precandidato porteño que cuenta con el apoyo de Elisa Carrió, quien llegó a pedir a los porteños que “voten rulos”.

El ex ministro de Economía es padre de Gaspar, fruto de su relación con la actriz Carla Peterson, quien esta noche tiene función teatral. Por ello, al emitir su voto este mediodía contó que se quedará a cargo de su hijo mientras su mujer trabaja. Un candidato joven y un padre moderno.

PADRE MODERNO II

El conductor televisivo Marcelo Tinelli se acercó a votar esta mañana acompañado de su hijo menor Lorenzo de apenas un año.

Tinelli llegó al colegio Bayard con el pequeño ‘Lolo’ en cochecito, por lo que debía ingeniárselas para subir hasta el primer piso. “Vine con Lorenzo porque era el único despierto. Mis hijas dormían”, explicó.

PADRES MODERNOS III

Fueron varios los hombres de la política que eligieron ir acompañados por sus hijos a las urnas. Algunos para compartir este día histórico con ellos y otros, porque no decirlo, para inyectarle un poco de dulzura a este tramo de la campaña.

Hernán Lombardi llegó acompañado por la pequeña Maurina de 6, Mariano Recalde lo hizo de la mano de su hija y el precandidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta fue acompañado por su hija Paloma y la hija de su mujer Manuela.

PRIMERA VOTACIÓN CON ESPOSA NUEVA

El senador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli llegó a votar por primera vez acompañado por su segunda y flamante mujer, la ex modelo Analía Miorana.

Santilli contó que estaba un poco bajoneado por la derrota de River anoche ante Huracán. Risueña reveló además ser hincha de Boca. “Hoy no me conviene hacer chistes”, dijo ella. El amor no sabe de superclásicos, parece.