Farmacias

El anuncio del PAMI que todos los jubilados y pensionados esperaban en diciembre

La obra social explicó que retomará la entrega de un beneficio, sin necesidad de realizar un trámite, únicamente presentando una orden médica. ¿Cuál es?

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó un nuevo beneficio para jubilados y pensionados.

El organismo, que se encontraba a cargo de Luana Volnovich, anunció que a partir del 1° de diciembre se retomará la entrega de pañales en las farmacias adheridas.

La obra social mencionó que este servicio está dirigido únicamente "para las personas afiliadas cuya patología lo indique" y, además, no se acumula para el período siguiente.

PAMI: ¿cómo acceder a los pañales gratis?

Todos los jubilados y pensionados del PAMI podrán acceder a la entrega de pañales gratuitos, siempre y cuando así lo indique el médico tratante.

En ese sentido, los afiliados deberán solicitar una receta electrónica a su médico o médica de cabecera. Una vez que la hayan obtenido, tendrán presentarse en una de las farmacias de PAMI con DNI y credencial.

"Para retirar los pañales deberá presentarse la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera. El médico puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses", explicaron desde la obra social.

Pañales gratis PAMI: ¿cómo realizar el trámite?

PAMI mencionó que no es necesario realizar ningún tipo de trámite para recibir pañales gratuitos. 

"El médico de cabecera debería emitir una Orden Médica Electrónica y la persona afiliada no necesita hacer ninguna gestión", expresaron.

Jubilados PAMI: ¿cómo pedir un turno online con un médico?

La obra social implementó el programa "La Libertad de Elegir", con el objetivo de que los jubilados y pensionados consigan turnos más rápido y accedan a una mejor calidad de atención.

Tal es así que, por primera vez en la historia, los afiliados pueden elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

PAMI recetas electrónicas

  • Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
  • Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
  • Por último, solicitar el turno médico.
Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.