Información importante

Jubilados PAMI: esta es la forma para saber si las recetas médicas online están habilitadas

Conocé dónde consultar si las recetas se encuentran activadas.

Los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tienen la posibilidad de acceder a su medicación con la receta electrónica establecida por la obra social.

La misma es completamente digital, evitando así que el beneficiario tenga que consultar en más de una ocasión a su médico de cabecera.

Descubrimiento científico: investigadores aseguran que hay un continente escondido debajo de Nueva Zelanda

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

Los jubilados y pensionados que acceden a medicamentos oncológicos, antirretrovirales y especiales, que necesitan contar con la receta digital de PAMI en su versión impresa y firmada por el profesional tratante, también tienen disponible esta opción.

PAMI: ¿cómo saber si las recetas están activadas?


El retiro de medicación con la receta de PAMI puede concretarlo cualquier persona, tanto el afiliado jubilado o pensionado, como un apoderado. Para hacerlo debe presentar la receta y la documentación del afiliado.

Los únicos modelos válidos para la dispensa de medicamentos e insumos son la receta electrónica de color blanco y la receta manual celeste, debidamente activada.

La nueva receta electrónica (blanca) incorpora una serie de medidas de seguridad que permiten asegurar que los beneficiarios reciban los medicamentos. Estas medidas de seguridad incluyen un sistema de activación que garantiza la validez de la receta al momento de la entrega de los medicamentos e insumos.

¿Adiós al pan rallado? Las alternativas saludables para reemplazarlo en las milanesas

Alerta Becas Progresar ANSES: este es el último día que te podés anotar para recibir $ 20.000 por mes

Con este sistema, aquellas recetas celestes no activadas no son aceptadas en farmacias

Los jubilados y pensionados afiliados al organismo pueden consultar si su receta celeste está activada en la web de PAMI. Una vez hecho este paso, pueden acercarse a la farmacia para recibir la medicación.

Si la misma no está activada, hay que solicitarle al médico correspondiente que la active para que pueda ser aceptada en la farmacia.

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.