En esta noticia

El economista y exviceministro de Economía, Orlando Ferreres, se metió este lunes en el debate que empezó a crecer entre los analistas sobre la conveniencia o no de avanzar hacia una dolarización, como forma de atacar la aceleración de la inflación,el dato que más preocupa hoy a muchos argentinos de a pie.

El exviceministro de comienzos del menemismo, aseguró que "nunca es momento de dolarizar la economía" y agregó que "por eso hay que hacerla cuando hay una hiperinflación o alguna cosa muy riesgosa".

En diálogo con el programa 990 Sin Relato, que se emite por La990, Ferre refirió al tema que hoy sube en la agenda económica y consideró que "sería bueno si uno pudiera realizarla a un tipo de cambio razonable".

Fuente: X03747AGUSTIN MARCARIAN

Pero aclaró que para eso "hay que cambiar muchas monedas que están en pesos, las Leliq por ejemplo, y se requiere hacer un plan Bonex o algo asípara poder modificar todo ese número, sino no alcanzarían las reservas, porque después nos tenemos que manejar con el dólar como moneda corriente".

Qué dijo sobre las causas de la inflación

Respecto de la inflación indicó que la causa principal es "la maquinita", en relación a la emisión, y explicó que "empieza a ser multicausal una vez que ya se generó", apuntando al origen real que le atribuye.

Por otra parte, consideró que "es un mal endémico que tiene ocho décadas. Más o menos viene desde el 45, que empezó en 1939 en la época de la Segunda Guerra Mundial y ahí hubo que poner algunos controles de precios o algo así pero muy circunstanciales".

Y haciendo un análisis en retrospectiva, remató: "Desde ahí empezó a ser algo cotidiano que no nos abandonó prácticamente nunca, salvo los años de la caja de conversión", en relación a los años de la Convertibilidad.