VACUNAGATE

Diputados radicales piden interpelar a Santiago Cafiero por el "vacunatorio VIP"

El proyecto fue presentado por el diputado Ricardo Buryaile y el jefe del principal interbloque opositor de la Cámara baja, Mario Negri.

Diputados radicales de Juntos por el Cambio presentaron este sábado un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el escándalo del "vacunatorio VIP", luego de que la bancada de senadores solicitara también su comparecencia en el Congreso.

El proyecto fue presentado por el diputado Ricardo Buryaile y el jefe del principal interbloque opositor de la Cámara baja, Mario Negri, junto a otros 13 legisladores, quienes señalaron que "el Gobierno nacional, a través de su jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo el país" lo ocurrido.

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Entre los fundamentos, los diputados señalaron que quieren que Cafiero informe "cómo desde una sede ministerial nacional operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del Covid-19 para los amigos y amigas del poder".

Remarcaron que "se supo por los medios nacionales que el ex ministro (Ginés) González García se había reservado para su uso aproximadamente 3000 dosis para ser dispuestas a discreción, en desmedro de la población argentina".

"Es por ello que viendo el accionar del funcionario saliente el Poder Ejecutivo no podía desconocer estos hechos. El Gobierno fue forzado esta vez a proceder porque la opinión pública dio a conocer lo que en voz baja se sabía, llegando tarde nuevamente, siendo peor la forma en que se dio remedio por sobre la enfermedad", manifestaron.

El proyecto lleva las firmas de los radicales Miguel Bazze; Gabriela Lena; Lidia Ascárate; Luis Pastori; Gustavo Menna; Diego Mestre; Claudia Najul; Atilio Benedetti; Hugo Romero; Estela Regidor; Karina Banfi; Jorge Rizzotti y José Luis Riccardo.

"No alcanza con responsabilizar a un ministro por la acción vergonzosa, corrupta e inmoral que envuelve a todo el Gobierno", lanzó Ricardo Buryaile este sábado a través de Twitter.

Y completó: "Por eso solicitamos con @diputadosucr la interpelación de @SantiCafiero y pedimos informe sobre el listado completo de personas que fueron vacunadas".

Los proyectos presentados por los diputados

 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JEFL

    Julio Eugenio Fernandez Lirio

    22/02/21

    Para que perder tiempo interpelando a Cafierito , sencillamente porque no tiene idea de nada , y ademas siempre le hecha la culpa a Macri .

    0
    0
    Responder
  • PB

    puchi barbosa

    22/02/21

    ES MAS FACIL INTERPELAR A.....CHITAAAAA

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    21/02/21

    Interpelarlo es poco. CONSTITUCIÓN NACIONAL: "Art. 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o DESTITUCIÓN del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de DESTITUCIÓN, muerte, dimisión o INHABILIDAD DEL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un NUEVO presidente sea electo".

    0
    0
    Responder