PELEA POR LA CIUDAD

Después de lanzarse, Fernán Quirós recibió un inesperado llamado desde Qatar

Cuando la jugada de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital todavía es motivo de interpretaciones diversas, el ministro de Salud porteño recibió un llamado que no esperaba.

Sonó su celular y Fernán Quirós lo miró para ver de quién se trataba. No era el llamado de una persona con la que tuviera trato, sin embargo tenía su número telefónico agendado. Alguna vez había hablado con él, pero no se acordaba cuándo. Se apuró en atender y, del otro lado, escuchó:

- Felicitaciones. Me enteré que acabás de lanzarte como candidato.

- Gracias Mauricio. Sí, me lancé. Estoy muy contento.

- Qué bueno. Es muy importante que ese lugar lo gane el PRO. Cuando vuelva el país, después del Mundial, me gustaría que hablemos.

- Será un gusto. Espero tu llamado cuando estés de vuelta.

Fernán Quirós confirmó su candidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad

Los planes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para no ser eclipsados por el Mundial

Si algo no esperaba el Ministro de Salud porteño era el llamado del ex presidente. En Uspallata, la sede del Gobierno porteño, Mauricio Macri es un fantasma temido. Lo quieren y respetan, pero viven obsesionados con supuestas jugadas para condicionar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta a través de las más diversas maniobras. Por supuesto, consideran que la inclusión de Jorge Macri como ministro de Gobierno es una de ellas. 

Ponen como prueba que el primo del ex presidente nunca se valió del equipo de Rodríguez Larreta en materia de estrategia política. Por el contrario, aseguran, "se maneja con Fernando De Andreis, Hernán Iglesias Illa y Mora Jozami", ex funcionarios en la Casa Rosada, muy allegados a Macri.

Si algo no esperaba el Ministro de Salud porteño era el llamado del ex presidente.Macri.

Distinto es el caso de Quirós, el dirigente que encabeza todos los índices de imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires, seguido por Rodríguez Larreta. "El equipo de campaña será el de Horacio, que pondrá todo su armado para construirlo como candidato. Creemos que nos va a ir bien y que tendrá el respaldo del electorado. De hecho, hoy en eventuales PASO de Juntos por el Cambio, Quirós le gana a Martín Lousteau", explican.

QUE DICE MACRI DE LA JUGADA

El dato del llamado de Macri a Quirós, en principio, desmiente que la jugada de Rodríguez Larreta fue contra el ex presidente. En todo caso, si fue así, Mauricio decidió no darse por enterado y alentar esta nueva candidatura, de la que se venía hablando hace varios meses pero que, en definitiva, no se concretaba.

Macri, por lo que trascendió, dudaba de que Quirós estuviera interesado en la arena de la pura política. A principios de año, el Ministro de Salud visitó a una importante mano derecha del Jefe de Gobierno para decirle que estaba interesado en ser candidato "si Horacio quiere" y el anuncio se demoró durante todo el año. "Tal vez Horacio no quería", dicen cerca del presidente de la Fundación FIFA, por estos días cumpliendo tareas de anfitrión de Jefes de Estado en Qatar.

QUE DICE JORGE MACRI

En el bunker de Jorge Macri tampoco están intranquilos. O, por lo menos, es lo que dicen. Consultados por el El Cronista aseguraron que "no nos cambia en nada nuestra estrategia de posicionamiento, sabíamos que estaba a la espera el lanzamiento de esta candidatura, como también la de Soledad Acuña y Emanuel Ferrario". Un día antes, claro, Rodríguez Larreta invitó a Martín Lousteau a la reunión de Gabinete porteño como para mostrar, en público, que esa alianza no está rota. 

La pregunta que se hacen en todos los campamentos es hasta dónde será maleable el artefacto que está diseñando el Jefe de Gobierno con sus distintos acuerdos, cuán viable o eficiente podrá ser un sistema semejante gobernando y -sobre todo- qué pasará con los que queden disconformes y terminen rompiendo.  

Temas relacionados
Más noticias de Fernán Quirós

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.