Elecciones 2023

Fernán Quirós confirmó su candidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad

El ministro de Salud porteño confirmó que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires en los comicios de 2023.

 El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó esta mañana su candidatura como jefe de Gobierno para 2023. 

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir", dijo el funcionario acompañado por Horacio Rodríguez Larreta en un acto que compartieron ambos en Villa Luro.

De este modo, Quirós se sumó a la interna para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno que ya incluye nombres como Martín Lousteau, Soledad Acuña y Jorge Macri.

Duro análisis del FT sobre las posibles candidaturas de Macri y Cristina en 2023

Mauricio Macri profundizó la interna del PRO: "No es lo mismo que gane Larreta o Bullrich"

"He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento", planteó Quirós.

"Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene", añadió.

Durante el acto, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia.

Qué dijo horacio rodríguez Larreta

Durante el acto, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que "es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad".

El jefe de gobierno porteño sostuvo por su parte que la Ciudad tiene varios candidatos y al respecto remarcó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, "defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional" durante la pandemia.

Al nombrar a los otros candidatos del PRO para sucederlo, subrayó asimismo que "también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López", y también destacó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.  

Durante el acto, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia.

"Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán", apuntó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno expresó que "en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.