Máximo Kirchner asume al frente del PJ bonaerense antes de Navidad

Si bien ya es presidente electo, de forma virtual, faltaba la asunción formal que se demoró, lo que generó varios rumores. El jefe de La Cámpora será entronizado el sábado 18 de diciembre.

Se cumplió un año desde que el desembarco era un rumor, lo que generó un terremoto (político) en el PJ bonaerense. Después llegó la oficialización de Máximo Kirchner de presidir el justicialismo provincial, la resistencia de parte del intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría), la elección del líder camporista en un evento virtual y las demoras por la entronización formal, lo que disparó varias versiones

A Máximo Kirchner le piden una renuncia "a lo Néstor", mientras avanza el éxodo de intendentes bonaerenses

Al final hay fecha: el hijo de Cristina Fernández de Kirchner asumirá como presidente del PJ de Buenos Aires el sábado 18 de diciembre. Un regalo anticipado de Navidad. 

El líder de la Cámpora en la marcha por el Día de la Militancia 

La próxima asunción fue confirmada cerca del también jefe del bloque de Diputados del FdT y fuentes partidarias. "No sabemos aún el formato", señalaron en el entorno de Máximo Kirchner. 

Su entronización llegó como parte de una jugada a dos bandas: a pesar de los deseos primigenios de "institucionalizar" el Frente de Todos, Alberto Fernández asumió en marzo al frente del PJ Nacional, lo que dejaba la filial bonaerense para el jefe camporista. 

El acuerdo fue previo a las derrotas en las urnas, que derivaron en una molestia del cristinismo con el Jefe de Estado, evidenciado en la llegada tarde del líder camporista al discurso presidencial en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, el pasado 17 de noviembre. Ahora, ambos Kirchner promocionan la movilización de este viernes frente a la Casa Rosada por el 10D

Con la reaparición de Cristina, la Casa Rosada arma festival para el 10D

Con una conducción alternada entre los intendentes Gray y Gustavo Menéndez (Merlo) que tenían mandato hasta diciembre, el primero resistió la asunción anticipada del diputado. Con la excusa de un plan municipal, en medio del tironeo, el alcalde lanzó el nada disimulado slogan #YoMePlanto

Al final, igual, Máximo Kirchner logró ser electo pero de manera virtual. Faltaba, el evento formal que ocurrirá dentro de 10 días. 

El "Operativo Máximo" causa un temblor en el PJ bonaerense

La resistencia no llegó a más, ni siquiera con los intendentes bonaerenses envalentonados con la remontada de en las urnas, más preocupados por levantar la prohibición de las reelecciones indefinidas que por las intrigas palaciegas del justicialismo. La agenda de los caciques provinciales, por ahora, es otra. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 28 días

    Tiene mala imagen.

    0
    0
    Responder
  • JRR

    Julian Robles Robles

    Hace 28 días

    jajaja!! se eligió el solo , que caradura !

    1
    0
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    Hace 29 días

    Que partido Justicialista de la provincia de Bs. As.? si no existe , son solo intendentes que controlan sus espacios...

    2
    0
    Responder