ELECCIONES 2021

Debate provincia: qué plantearon los candidatos sobre economía, educación y trabajo

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Florencio Randazzo, Nicolás del Caño y Cynthia Hotton expusieron sus propuestas sobre estos tres temas en el segundo bloque del debate en A Dos Voces, por TN.

El bloque sobre economía, educación y trabajo en el Debate Provincia que protagonizaron los seis primeros candidatos bonaerenses de cara a las elecciones 2021 del 14 de noviembre fue abierto por Diego Santilli, que arrancó cuestionando al Gobierno nacional: "No olvidemos de que este Gobierno cerró las escuelas un año y medio. Nos llevó a discutir lo obvio. ¿Cómo vamos a discutir si las escuelas tienen que estar abiertas?", preguntó antes de sostener que las escuelas volvieron a abrir por la presión de la oposición y la sociedad.

"Vivimos una crisis social, con falta de educación y trabajo, con 1.300.000 alumnos que abandonaron la escuela, con millones de personas que buscan trabajo", aseveró Santilli. Y planteó: "Propongo una ley de emergencia educativa, para discutir problemas de escuelas sobre todo en Provincia. En Argentina sé que saldremos adelante con educación y trabajo de calidad"

Florencio Randazzo se concentró en la falta de trabajo: "Proponemos una nueva ley de Promoción de nuevas Pymes, con incentivos fiscales y régimen impositivo para crear trabajo". 

José Luis Espert remarcó que la situación económica es crítica y afirmó: "Si seguimos así, pronto comeremos en un tacho de basura". Y agregó: "Si hay inflación controlamos precios, si hay suba de alimentos ponemos retenciones a las exportaciones de alimentos. Los argentinos parecemos masoquistas, les ponemos retenciones o prohibiciones al sector que más valor agregado le da al país que es el campo".

Por su parte, Cynthia Hotton remarcó que "la Argentina tiene que crecer y para eso se necesita inversión". Y añadió: "Para que haya inversión necesitamos un modelo macroeconómico estable, previsibilidad y seguridad jurídica". "Nos tenemos que sentar y pensar juntos cuál es el modelo de país que queremos", indicó la candidata de Más Valores.

El candidato a del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, propuso "una reducción de la jornada laboral a seis horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, de esa manera se podrían crear unos 900 mil puestos, y la tecnología estaría al servicio de alivianar el trabajo".

Por último, Victoria Tolosa Paz, remarcó: "Estamos sumando a todos los sectores productivos, trabajadores y empresarios, sindicatos y economía social, para resolver cinco ejes y crecer en la Argentina: crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor en origen y generar mayor volumen de exportaciones".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios