Debate Provincia: hubo chicanas, gritos y un candidato se peleó con los conductores

Aunque el debate comenzó de forma tranquila, apenas los candidatos tuvieron la oportunidad de debatir entre ellos comenzaron los gritos.

El debate entre los candidatos a diputado por la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo anoche en el canal Todo Noticias y estuvo mayormente marcado por las chicanas, algunos gritos y la pelea de uno de los candidatos con los conductores. 

El encuentro se dio en el marco del programa A dos voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, que la semana pasada organizó el debate entre los candidatos a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Debate Provincia: la previa, los gritos y las propuestas de los candidatos, cómo fue el minuto a minuto

Participaron los candidatos Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

Los cruces entre Tolosa Paz y Santilli coparon el debate. En ese marco, Espert intentó colar críticas a ambos, al tiempo que atajaba los embates de Del Caño. 

Por su parte, Randazzo y Hotton buscaban por momentos quebrar la polarización Frente de Todos - Juntos por el Cambio con ayuda de los conductores que intentaban distribuir de forma equitativa los tiempos.  

Debate Provincia: las presentaciones y las primeras chicanas

Aunque el debate comenzó de forma tranquila, apenas los candidatos tuvieron la oportunidad de hablar entre ellos comenzaron los gritos, los reproches y las continuas chicanas. 

Debate Provincia: corrupción, puerta giratoria y represión animaron los primeros cruces

En el primer segmento, el de las presentaciones, Espert y Hotton comenzaron con con discursos amenos, donde expusieron lineamientos básicos de sus frentes.

La tercera en hablar fue Tolosa Paz que salió desde el inicio al cruce de Santilli, a quien buscó durante todo el debate asociarlo a Mauricio Macri y a la Ciudad de Buenos Aires.

Recordó que el Frente de Todos fue elegido hace dos años para gobernar "tras el fracaso político de Macri y Vidal". "Fue tal el desastre de Vidal en la Provincia que se escapó y hoy aquí esta Santilli", lanzó.

El detrás de escena del debate: la estrategia de los candidatos

Del Caño, en cambio, criticó al Gobierno Nacional. Sostuvo que tras al magro resultado obtenido en las PASO, "te respondieron con un gabinete encabezado por el ajustador y anti derechos (Juan) Manzur".

Santilli, por su parte, evitó responderle a la candidata del Frente de Todos y se enfocó en la idea de menos impuestos para quienes producen y combatir la inseguridad.

El último en presentarse fue Randazzo, quien habló de la necesidad de "vivir con tranquilidad" que ejemplificó con "saber cuánto valen las cosas". 

DEBATE PROVINCIA: DE QUÉ HABLaron

  • Calidad Institucional, Seguridad y Justicia
  • Economía, educación y trabajo
  • Política sanitaria en pandemia.

Para cada tema los candidatos tuvieron un minuto y medio para plantear su posición. Luego, un minuto de réplica. Finalmente, hubo 9 minutos libres para que discutan entre ellos. 

Debate Provincia: fuertes posturas de los candidatos sobre la Política sanitaria en pandemia

Debate provincia: qué plantearon los candidatos sobre economía, educación y trabajo

DEBATE PROVINCIA: calidad Institucional, Seguridad y Justicia

En el primer tópico Randazzo y Hotton se encargaron de enumerar sus propuestas, en tanto que Tolosa Paz optó por nacionalizar su discurso y sacar a relucir las causas judiciales en contra de Macri.

Del Caño, por su parte, buscó vincular a los candidatos con el establishment económico. "Se codean con el poder económico más concentrado", lanzó.  

Por último, Santilli se enfocó en la inseguridad. "Con la seguridad no hay que improvisar, hay que tener decisión política, planificar e ir a fondo", indicó.

DEBATE PROVINCIA: LOS PRIMEROS CRUCES Y GRITOS

Fue al momento de las réplicas y la charla libre del primer tema cuando el debate tomó temperatura. 

Espert apuntó contra la candidata del Frente de Todos: "No se por qué razón siempre estan cerca de los delincuentes, de los que toman tierras".

Por su parte, Tolosa Paz aprovechó todo momento para reanudar las chicanas contra Santilli y sugerir que lo único que le importa al candidato de Juntos por el Cambio es "el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta". 

Santilli y Tolosa Paz a los gritos: fueron los primeros en cruzarse en el Debate Provincia

Aunque en un principio Santilli evitó responder a Tolosa Paz, al momento de debatir libremente le recordó que el Gobierno Nacional "armó un vacunatorio VIP y tardó en comprar las vacunas". 

"Hablan de justicia y la única que quieren cambiar es para beneficiar a sus funcionarios", le esputó. 

El segundo cruce que tomó temperatura durante el debate libre se dio entre Espert y Del Caño. 

El candidato del Frente de Izquierda dijo que su par "hasta el último momento estuvo suplicando para ser parte de la lista de Juntos. Querías estar con los que denuncias".

"¡Falso!", le gritaba Espert mientras Del Caño intentaba continuar el cruce verbal. Finalmente los conductores del programa debieron intervenir para permitirle la palabra a los otros candidatos. 

Debate Provincia: el cara a cara de Tolosa Paz y Santilli

El debate contó con un segmento donde los candidatos podían escoger a otro para realizarle una pregunta y una repregunta. Santilli y Tolosa Paz se eligieron mutuamente. 

El candidato de Juntos por el Cambio le preguntó por el vacunatorio vip, entre otras cuestiones; la representante del Frente de Todos esquivó el tema y, en cambio, enumeró la cantidad de vacunados en la Provincia. 

En su turno, Tolosa Paz le preguntó a Santilli si, en caso de ser elegido por la Provincia de Buenos Aires, estaría dispuesto a cesar la demanda ante la Corte Suprema por los fondos coparticipables que el Gobierno Nacional recortó de la Ciudad de Buenos Aires en beneficio de la Provincia. 

Santilli sugirió que no lo haría y el mano a mano concluyó con Tolosa Paz caracterizando al proyecto político de Juntos por el Cambio como la "timba y la especulación".

DEBATE PROVINCIA: ESPERT, EL REBELDE

El candidato de Avanza Libertad se mostró molesto con la producción del programa y el reglamento del debate al momento de elegir a quién le haría una pregunta. 

Espert dijo que prefería preguntarle a Tolosa Paz o Santilli, pero como éstos ya habían sido elegidos, de acuerdo al reglamento, no podían volver a ser seleccionados.

El economista se ofuscó, criticó las reglas y abrió una discusión con los conductores del programa. "No sea arrogante", le pedía Bonelli, al tiempo que le recordaba que su jefe de campaña había aceptado el reglamento.

Debate provincia: duro cruce entre Espert y Tolosa Paz: "Usted habla estupideces"

DEBATE PROVINCIA : LA ALFOMBRA ROJA Y LA LLEGADA DE LOS CANDIDATOS

La producción del programa dispuso que los candidatos arriben de a uno, en distintos horarios, según la cantidad de votos obtenidos en las PASO de menor a mayor.

Tras las fotografías y algunas preguntas de los cronistas, los candidatos pasaron a un camarín donde podían permanecer hasta el momento del debate con cuatro asistentes.

Así, la primera en llegar fue Hotton, quien posó para los reporteros gráficos y dio sus primeras declaraciones. La primera perlita la trajo la candidata de Frente Más Valores: arribó junto a su asesora de vestuario, la mediática Matilda Blanco.

Luego fue el turno de Randazzo, quien llegó al debate vestido con traje sin corbata y manejando su propio vehículo.

Luego se hicieron presentes Espert y Del Caño, en ese orden, a los estudios de Canal 13 en el barrio porteño de Constitución.

La anteúltima en hacerse presente fue Tolosa Paz, quien llegó vestida de clásico tailleur negro.

Finalmente, el último en arribar fue Santilli  acompañado de su esposa, Analía Maiorana. Más temprano, por su cuenta, había arribado su jefe de campaña, el intendente de Lanús Néstor Grindetti. 


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    21/10/21

    TONTOSA PAZ VACÍA.

    1
    0
    Responder
  • VDTDT

    Vanessa De Tullio De Tullio

    19/10/21

    4 ineptos

    1
    0
    Responder