Cuarta ola de COVID en CABA: Fernán Quirós explicó qué va a pasar con los contagios cuando llegue el invierno duro

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los contagios de COVID en CABA no se van a terminar pronto.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio su visión sobre la pandemia de coronavirus en el país y aseguró que "vamos hacia una circulación natural del Covid-19". 

En ese sentido, explicó que el futuro de la situación sanitaria "va a ser como si fuera una gripe, que van a aumentar en algún momento del año y bajar en otro".

"Todavía estamos en una transición de ese proceso, porque hay olas muy significativas", reconoció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que valoró la importancia de la vacunación y pidió que todavía se tengan en cuenta los cuidados para evitar los contagios.

Como el COVID, la viruela del mono podría contagiarse por el aire

Alerta COVID en CABA: Fernán Quirós dijo que hay "nuevas variantes más contagiosas que Ómicron" en Buenos Aires

"La transmisión de un virus respiratorio no tiene los valores que hace el Covid-19 en estas olas de picos", señaló Fernán Quirós esta mañana, en medio de la baja de casos de coronavirus

En diálogo con Canal 9, el titular de la cartera sanitaria porteña recordó que "veníamos de una primera etapa de la pandemia, la cual llamó ‘pandemia de las tres olas', que era ola de casos, ola de internados y, después, de fallecidos". De todas ellas, aseguró que "la etapa 1 está terminada, básicamente porque el grado de vacunación que existe cortó el vínculo entre una y otra".

El Ministerio de Salud de la Nación informó este fin de semana que los contagios bajaron un 20% en los últimos siete días respecto a la semana anterior. A su vez, los fallecimientos decrecieron un 400%. 

No obstante, Quirós remarcó: "La pandemia no terminó, veníamos cursando una cuarta ola que todavía está con alguna actividad en Argentina y la Ciudad, pero en las últimas semanas ya demostró que tiende a descender".

"Es probable que esta ola, correspondiente a una de las variantes de Ómicron, una vez que empiece a descender, va a tomar los números sistemáticos de valores de piso en las próximas semanas", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios