¿Cuándo asume Sergio Massa como ministro de Economía?

Sergio Massa ya está listo para asumir su nuevo cargo. Este miércoles terminará de anunciar su equipo económico completo y las medidas que llevará a cabo durante los primeros meses de su gestión.

En esta noticia

Tras varios cambios en el gabinete nacional, finalmente Sergio Massa asumirá este miércoles como titular del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción.

El designado superministro ya empezó a definir su gabinete económico, el cuál se presume que estará conformado por su gente de confianza, para asegurar el control de "la botonera".

Suben las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo común o UVA?

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Sergio Massa

¿Cuándo asume Sergio Massa como ministro de Economía?

La renuncia de Massa será tratada este martes a las 14.30 en la Cámara de Diputados. Finalmente, el miércoles asumirá como ministro de Economía y anunciará los lineamientos de su plan económico y las primeras medidas en el cargo.

"El miércoles, el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", adelantó Massa en su cuenta de Twitter.

Por último, en agosto, el superministro viajaría a Washington para presentar su nuevo plan llamado: "la fábrica de dólares", el cuál apunta a tres ejes definidos: aumentar las exportaciones, las inversiones productivas y el turismo receptivo.

Estas tres estrategias son las que llevará a cabo el equipo económico para reacomodar el balance de reservas internacionales del Banco Central. De esta forma, se logrará dar sustento al resto de las medidas de gobierno orientadas a la macroeconomía local.

Tras la definición en Agricultura, Sergio Massa suma a José Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini a su gabinete

Paritarias 2022 | ¿Cuáles son los gremios que tendrán aumento en agosto?

Lo que se sabe del plan económico del superministro

Sergio Massa, anunció que su plan económico tiene la finalidad de priorizar la generación de divisas a través del incentivo fiscal a los sectores de la energía, la agroindustria y la economía del conocimiento.

Mientras tanto, con el FMI apuntará a profundizar "la búsqueda de consensos", una postura que ya mostró en el Congreso cuando trabajó activamente para la aprobación del programa con el organismo.

El objetivo es favorecer a las actividades más dinámicas de la estructura económica, las que generan dólares, como la cadena agroindustrial y el polo energético, aparte de la ciencia y tecnología con perfil productivo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.