ELECCIONES PRESIDENCIALES

Cristina Kirchner frente a frente con Mauricio Macri: la encuesta para 2023 que preocupa a todos

La Vicepresidenta y el ex presidente son protagonistas de una nueva encuesta para anticipar la intención de voto hoy si fueran las elecciones presidenciales.

Por diferentes jugadas y momentos políticos en cada elección, Cristina Kirchner y Mauricio Macri nunca se enfrentaron como candidatos a Presidente desde que ambos rigen la escena partidaria en la Argentina, pero este duelo está cada vez más cerca para 2023 y una encuesta anticipó los resultados.

La consultora CIGP imaginó un escenario en el que ambos líderes de las mayores coaliciones políticas argentinas se erigieran como candidatos frente al resto de los candidatos de sus partidos y compitieran entre si. 

Del lado del Frente de Todos, una candidatura de Cristina se ve cada vez más real por la caída pronunciada del resto de los integrantes de su coalición. En el caso de Macri, la disputa está entre más jugadores: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales entre otros también quieren disputar las PASO.

El descargo de Cristina Kirchner en la causa Vialidad: "Es un juicio al peronismo" y otras frases de su discurso

Qué es de la vida de José López, el ex funcionario apuntado de Cristina Kirchner

Macri, que dejó la presidencia en 2019 con una imagen en caída que se intensificó durante la pandemia, comenzó una remontada mientras que la opinión de los encuestados era cada vez más crítica con el Gobierno.

Cristina vs Macri: quién gana

La encuesta se realizó en las principales ciudades del país y en el AMBA con un total de 1860 casos y determinó que en una contienda electoral Juntos por el Cambio se impondría al Frente de Todos por 29 puntos contra 21, lo que los haría ir a una segunda vuelta.

Elecciones 2023

En la medición de CIGP tanto Macri como Cristina lideran la intención de voto dentro de sus espacios pero en Juntos se da mucho más pareja la encuesta: el ex presidente tuvo el 35% de intención de voto, frente al 28% de Bullrich y el 24% de Larreta.

Juntos por el Cambio

En Todos, la diferencia se amplía y Cristina lidera con un 41% frente al 20% de Daniel Scioli y tan solo un 10% del Presidente, Alberto Fernández.

Frente de Todos

En la encuesta sobre a quién votarían los consultados se destaca el volumen nacional del partido Libertario, que acumuló 13% y se ubicó a la misma distancia que el oficialismo del líder Juntos por el Cambio. 

Estos números se conocen muchos meses antes de las elecciones PASO del año próximo y aún quedan muchas cosas por determinarse, como por ejemplo hacia donde irá el 12% que aún se muestra indeciso y también quienes serán las figuras definitivas que se disputarán la presidencia.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BCP

    Bowen Contadores Publicos

    24/08/22

    Esperemos despertar como sociedad.. no hay qu votar a ninguno de los 2. NO votemos en prox elecciones

    Responder