Préstamos ANSES

Créditos ANSES: rige la nueva escala para acceder a los préstamos de hasta $ 200.000, ¿cómo hacer el trámite?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece tres líneas de créditos de hasta $ 200.000 para reforzar la asistencia social; a partir del aumento del 12,11% los requisitos han sido modificados.

Además de la asistencia a los sectores más vulnerables, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una línea de créditos de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas..

Créditos ANSES es el programa oficial de financiación que lanzó el organismo previsional y para acceder a ellos no es necesario realizar ningún trámite presencial, la gestión puede realizarse a través de la página web oficial con el número de DNI y CBU.

ANSES confirmó el pago de un plus extra para monotributistas, ¿cuándo cobro en enero 2022? 

CUÁLES SON LOS CRÉDITOS DISPONIBLES DE ANSES

El organismo previsional que dirige en la actualidad Fernanda Raverta siempre ofreció distintas líneas de préstamos que están dirigidas exclusivamente para algunos titulares, actualmente las líneas disponibles son:

  • Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones: su monto máximo es de un total de $ 200.000;
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: su monto máximo es de $ 70.000;
  • Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos): su monto máximo es de $ 70.000.

CRÉDITOS ANSES: ÚLTIMAS MODIFICACIONES

El crédito disponible para los jubilados y pensionados del organismo en cuestión va desde los $ 5000 hasta los $ 200.000; es importante tener en cuenta, a la hora de solicitarlo, que se puede pagar en 24, 36, ó 48 cuotas.

El monto de dinero, una vez aceptada la solicitud, será depositado de manera automática en la cuenta bancaria del titular a los 5 días hábiles.

La última modificación vino de la mano del aumento del 12,11% que entró en vigencia desde el mes de diciembre gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria; este incremento hizo que el monto de la cuota máxima a pagar tenga un piso más bajo.

En el caso de estos préstamos cada cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

CRÉDITOS ANSES: EL PASO A PASO PARA ACCEDER

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad social
  • Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi ANSES
  • Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito
  • Completar y verificar tus datos.
  • Descargar el comprobante y guardarlo

CRÉDITOS ANSES: MONTOS Y TASA DE REFERENCIA

  • Desde $ 5000 hasta $ 200.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas;
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual;
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles;
  • Antes de solicitar el crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios