Sin IFE 4, ANSeS entrega créditos de $ 70.000 a $ 200.000: quiénes y cómo pueden acceder

Sin IFE 4 2021, el organismo ofrece créditos de hasta $ 200.000 para tres programas sociales que cumplan con los requisitos, ¿cómo se puede acceder?

La pandemia trajo nuevas medidas económicas por parte del actual gobierno para poder ayudar al sector de la sociedad más vulnerable en términos económicos. Por ese motivo, a principios del 2020 se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como política de contención en medio de la cuarentena estricta.

Una cuarta entrega del IFE fue descartada. Sin embargo, los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) siguen vigentes junto con los beneficios exclusivos para sus titulares.

Sin IFE 4, Potenciar Trabajo confirmó tres bonos a pagar en noviembre, ¿cuándo cobro? 

Tres planes sociales pueden acceder al Crédito ANSeS donde los montos comienzan desde los $ 70.000 y terminan en $ 200.000, la novedad es que para solicitarlo solo se necesita completar una solicitud a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL CRÉDITO ANSES

Los créditos que ofrece el organismo previsional son única y exclusivamente para los titulares de distintos programas sociales. Esto quiere decir que quienes no sean beneficiarios no van a tener la posibilidad de acceder al mismo.

  • Jubilados y pensionados.
  • Pensión universal para el adulto mayor y PNC por vejez.
  • Pensiones no contributivas.

CRÉDITO ANSES: JUBILADOS Y PENSIONADOS

El crédito al que van a poder acceder los jubilados y pensionados son de entre $ 5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %.

La cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Los requisitos para acceder son los siguientes: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

CRÉDITO ANSES: PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR Y PNC POR VEJEZ

Quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez van a poder solicitar un crédito de entre $ 5.000 y $ 70.000 en 24, 36 o 48 cuotas.

Los requisitos son iguales al Crédito ANSeS para jubilados y pensionados: residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

Jubilados: ANSeS oficializó el primer aumento adelantado de diciembre para un grupo de beneficiarios

CRÉDITO ANSES: PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Quienes cobran Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o por Madre de 7 hijos, van a poder acceder a un crédito de entre $ 5.000 y $ 70.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Los requisitos son: residir en el país, tener más de 18 años y tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito. Deben presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia al realizar el trámite y nuevamente la cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO DE ANSES: EL PASO A PASO

1. Entrar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

2. Presentar el DNI, CBU de cuenta bancaria y actualizar los datos personales del titular en cuestión.

3. Entrar en la opción Créditos Anses y de ahí hacer clic en Solicitar crédito.

4. Ingresar los datos de plazos y montos. Por último enviar la solicitud.

Tags relacionados

Comentarios

  • EF

    Elizabeth Farias

    27/10/21

    Una vergüenza mendigar un préstamos q te lo dan una sola ves y no hubo ni bono ni nada para las pnc x invalidez vergüenza y a su ves comprando remedio

    1
    0
    Responder