Coronavirus

COVID: La Ciudad de Buenos Aires no exigiría el uso del barbijo en las escuelas

Desde el próximo lunes el tapabocas no será obligatorio para alumnos y docentes.

Este miércoles, fuentes oficiales de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se dejaría de exigir el uso de barbijo en las escuelas. Desde el próximo lunes el tapabocas no será obligatorio para alumnos y docentes. La medida regiría para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Cabe mencionar, que hasta el momento solo estaban exentos de utilizar la mascarilla en clase los chicos de jardín y los alumnos de hasta tercer grado, consigna Infobae. La medida que anunciará en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, extiende la flexibilización a todos los grados de primaria y suma a la secundaria.

La medida replica la decisión tomada en la provincia de Mendoza, donde también desde el lunes próximo el uso del tapaboca será optativo en las escuelas.

La Plata: el uso del barbijo será optativo

Desde el próximo lunes, el uso del barbijo será optativo en la ciudad de La Plata, según lo anunció este viernes el intendente Julio Garro, pero la medida fue criticada por el Ministerio de Salud provincial que la consideró "irresponsable".

En sus redes sociales, Garro anunció el uso optativo del barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense a partir del lunes, medida que entrará en vigencia a través de un decreto.

Además, el intendente le pidió al Gobierno bonaerense que revise la obligatoriedad del uso del barbijo: "Pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla".

Y agregó: "Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios