ALQUILERES

"Costo de vivienda vacía": la medida que analiza Roberto Feletti y mete miedo en los propietarios argentinos

Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, no descartó algún tipo de regulación para las propiedades vacías. Qué dijo del tema.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no descartó algún tipo de regulación para las propiedades como "costo de vivienda vacía", una forma de intervenir en el problema de la vivienda y de la suba de los alquileres, iniciativa que siempre metió miedo en los propietarios argentinos.

"El mercado no asigna bien los recursos. El propietario no obtiene del alquiler la renta que razonablemente podría tener por el capital que compromete, y el inquilino no puede pagar esa renta", y luego relató que a raíz de esa situación el propietario retira la oferta y no se cumple la ley de alquileres.

Alquileres: Feletti analiza si habrá "palo y zanahoria" para los propietarios y convoca a una mesa sectorial

Feletti evaluó en declaraciones televisivas que existe un problema que afecta tanto al dueño de la propiedad como de quien alquila, donde el que tiene la propiedad no la alquila porque no obtiene la rentabilidad que desea y por otro lado la gente que alquila encuentra poca oferta y a altos valores.

La iniciativa de roberto Feletti

Fuentes cercanas al secretario contaron a El Cronista que la idea del funcionario es escuchar a todos los actores participantes y en función de ello ver si se puede desarrollar un tipo de herramienta que traiga soluciones ante el problema de "inquilinos que quieren alquilar y no pueden" y "propietarios que no quieren alquilar y prefieren tener la casa vacía". Además, revelaron que inmobiliarias e inquilinos coincidieron en ese diagnóstico.  

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El problema de los alquileres en CABA

El secretario también aprovechó para criticar al jefe de Gobierno porteño: "No entiendo cómo Rodríguez Larreta no se ocupa de ver que la Ciudad se está convirtiendo en un gran inquilinato, donde todos tienen contrato por 6 meses".

"Esta situación de desregulación de hecho es muy perjudicial", consideró y propuso: "Vamos a reunirnos con cámaras e inquilinos con pensando en cómo ampliar la oferta".

Los precios de los inmuebles en venta comienzan a frenar su caída, ¿por qué?

Sostuvo que "en Buenos Aires hay un boom en construcción, un boom en renta inmobiliaria que no se puede realizar porque no tiene liquidez".

¿Hacia una nueva regulación de los alquileres?

Al ser consultado sobre si sería un impuesto a la vivienda ociosa, el secretario dijo que no quiere "anticipar" antes de escuchar a los sectores y marcar un rumbo que vincule mejor el valor del alquiler entre dueño e inquilino.

"En todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía", ejemplificó. También explicó que la problemática no es solo porteña y que "está pasando en el Área Metropolitana porque la gente que expulsa la ciudad de Buenos Aires empieza a presionar el primer cordón", dijo y también sumó a Rosario.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios