Coronavirus: un tuit de Luana Volnovich le puso dramatismo a la situación del sistema sanitario

La titular del PAMI dijo que no hay camas de terapia COVID para afiliados de la obra social de los jubilados en CABA y que está en cerca del 100% de ocupación en AMBA.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, le agregó dramatismo a la situación del sistema sanitario que se ha tensado en cuanto a su capacidad de dar respuesta al fuerte incremento de casos de coronavirus que acompañan la segunda ola de la epidemia en el país. 

"Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA", dijo la funcionaria camporista.

"Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", agregó y aportó como dato que "en PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil".

Volnovich dijo también que "trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto. Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza".

El tuit de la funcionaria acompañó la advertencia que ayer también hicieron, en un comunicado conjunto, los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social, quienes hablaron de una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y solicitaron "tomar medidas más drásticas" para reducir esa suba. Mientras que PAMI alertó que está sin camas de terapia Covid en CABA y casi al 100% en AMBA.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios