Clases en CABA

Vizzotti defendió el cierre de las escuelas: "Argentina está en el peor momento"

Desde Casa Rosada, la ministra de Salud señaló que "este es el momento de más riesgo", con lo cual insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", sostuvo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La Justicia federal suspendió las clases presenciales pero Larreta mantendrá abiertas las aulas

En este marco, insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el AMBA ante la velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", deslizó la titular de la cartera de Salud. 

Vacunas sputnik v

Por otra parte, Vizzotti se pronunció sobre la producción de tres lotes de vacunas Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond como un importante "hito" en este contexto de la pandemia en el país.

Comentó que las dosis fueron enviadas al instituto Gamelaya, en Moscú, para "realizar allí el control de calidad y en función a esos resultados, comenzar la importación de antígenos". 

Según la empresa farmacéutica, se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio, aunque fuentes gubernamentales explicaron que, al tratarse de un "proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos" por lo que sugirieron "ser prudentes".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios