Río Negro

Conflicto mapuche: Vidal habló de "terrorismo, delito federal" y aseguró que "nunca el eje para este Gobierno es la gente"

La ex gobernadora bonaerense afirmó que "En este caso no se necesita ninguna nueva ley", sino que "se debe aplicar la ley existente". En ese eje, manifestó: "Una vez mas la política se antepone a la responsabilidad".

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires, opinó sobre el conflicto mapuche y cuestionó el rol del Gobierno nacional ya que, según manifestó, desprotege a los argentinos.

Las declaraciones de Vidal se dan en un marco de tensión en Río Negro por las tierras y tras el incendio en el Club Andino Piltriquitrón en la ciudad de El Bolsón, que la gobernadora de la mencionada provincia Arabela Carreras tildó de ataque "terrorista".

Conflicto mapuche: Chile se quejó a la Argentina por la defensa de Bielsa a Jones Huala

"En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la ley existente, lo que esta sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora (Arabela) Carreras y el propio (Sergio) Berni es terrorismo, y es un delito federal", afirmó la ex gobernadora bonaerense.

Y enfatizó: "Requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional".

En este plano, la ex funcionaria apuntó contra el manejo del Gobierno nacional ante este conflicto: "Una vez mas la política se antepone a la responsabilidad, como en Río Negro".

Conflicto mapuche: Berni habló de terrorismo y pidió "mandar tropas a la Patagonia"

"No envían fuerzas federales, nunca el eje para este Gobierno es la gente", lanzó, y concluyó: "Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RE

    rtert ert

    24/10/21

    Determinan a indígenas argentinos, como la basura del colonialismo ambiental, muerte por inanición, contaminación plomo, sustancias químicas letales, enfermedades y con la doctrina de ?despojo de tierras que pertenecen a infieles?. Confirman desde un centro universitario, que los gobiernos no lograron urbanamente la depuración étnica y genocidio. También, una senadora nacional proclamó, es de todo, menos inocente o menos humano; otro, "En nuestra legislación civil, los indígenas ni siquiera están incluidos entre las personas sin capacidad legal" No tienen personalidad jurídica civil. El indígena esta fuera del alcance de la ley. No la comprende. Y no puede ser hallado culpable de tal acción criminal debido a su ignorancia insuperable. Pero, nuestra Constitución Nacional establece los derechos y garantías fundamentales de los habitantes de la Nación, y que los gobiernos están obligados a respetar la relación especial que los indígenas tienen con sus tierras. Más, Secretaría de Pueblos Indígenas relevó los datos de las personas. Tienen documento nacional. Son ciudadanos con derechos y deberes. Luego, aquel que margina de originario, indígena, infiel, o actualmente como terrorista, debe ser acusado, en juicio de promover discriminación y diferencia racial. De no dar importancia a las leyes de igualdad de la Constitución Nacional e Internacional.

    0
    1
    Responder