INGRESO EXTRA

CONFIRMADO | Rompieron el chanchito y anunciaron un especial de Navidad: ¿quiénes cobran?

Se trata de un bono de fin de año para un grupo de trabajadores y que se suma al aguinaldo de diciembre. ¿Cuándo cobro? ¿De cuánto es el monto?

El 2023 está a la vuelta de la esquina y muchos de los municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para entregar bonos de fin de año a los empleados municipales, en agradecimiento a su trabajo y esfuerzo diario.

Uno de ellos es el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien decidió pagar un bono extra a los trabajadores municipales. La suma será de $ 25.000 y se entregará el 20 de diciembre, cuatro días después de que los empleados cobren la segundo cuota del aguinaldo, correspondiente al segundo semestre del 2022.

ANSES AUH: solo queda un mes para solicitar un pago único extraordinario

Calendario de ANSES de diciembre: el Gobierno dio a conocer las fechas de cobro de jubilados, pensionados, AUH, AUE y PNC 

De esta manera, con el sueldo de noviembre (que se abonará el próximo miércoles 30), los empleados percibirán un 15% de suba, lo que significará un aumento salarial acumulado en 2022 del 77%. Y no solo eso, sino que en diciembre los empleados volverán a percibir otro aumento en sus salarios, en base a la inflación registrada en noviembre. Lo mismo sucederá en enero de 2023.

Juan José Mussi, intendente de Berazategui

En este contexto, el secretario de Economía de la Municipalidad, Santiago Castagno, manifestó: "Siempre es intención del intendente Juan José Mussi mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador municipal y a diario trabajamos en función de eso".

"Desde que inició el año, se planteó como objetivo otorgar un incremento salarial un punto por encima de la inflación, en base a datos del INDEC. Conforme a esa directiva, trabajamos y logramos que al 30 de noviembre de 2022 los empleados municipales tengan un incremento salarial del 77%, y que el aumento total del año sea un punto arriba de la inflación acumulada", subrayó Castagno.

IFE 5 ANSES: últimos días para inscribirse al Refuerzo Alimentario y cobrar $ 45.000 en diciembre, ¿cómo se hace?

EN VIVO | A qué hora habla Cristina Kirchner por la causa Vialidad 

Ensenada también pagará un bono de fin de año a sus trabajadores municipales

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, también se sumó a la iniciativa y decidió pagar una suma de $ 100.000 a sus empleados administrativos.

"Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además, añadió: "Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía".

Cambios en el Gabinete: renunció Alexis Guerrera, el ministro de Transporte, y ya tiene reemplazo

AUH ANSES recibe una buena noticia: estos son todos los nuevos pagos, aumentos y extra a cobrar en diciembre

Otros distritos que pagarán un bono de fin de año

  • Malvinas Argentinas ($ 25.000); 
  • Hurlingham ($ 25.000);
  • Quilmes ($ 50.000); 
  • Berisso ($ 50.000); 
  • La Plata ($ 40.000).  
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.