MI ANSES

AUH ANSES recibe una buena noticia: estos son todos los nuevos pagos, aumentos y extra a cobrar en diciembre

Con una suba del 15,62%, la ANSES confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares. ¿Cuánto cobro en diciembre AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para activar su último calendario de pagos de 2022, en el que se registran nuevos desembolsos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con incrementos que alcanzan el 15,62%.

Esta cifra se da en el marco de la Ley 1000 Días, que contribuye al cuidado integral de la salud y la vida durante la primera infancia y establece que las mujeres embarazadas y titulares de la AUH cobrarán un extra por cada niño o niña menor de 3 años de edad. ANSES señaló que para recibir este extra, se debe contar con el plan de vacunación y control sanitario.

Nuevo bono de $ 120.000 para trabajadores privados confirmado: publican el calendario de cobro

AUH ANSES con extra confirmado $ 30.000 y aumento, ¿cuándo cobro en diciembre?

De esta manera y según lo confirmado por el Ministerio de Salud, a partir de diciembre, los titulares de AUH y AUE pasarán a cobrar nuevos montos, con aumentos y bonos incluidos.

Y no sólo eso, sino que también la cartera sanitaria informó sobre la actualización del monto mensual del Complemento Leche. Con la suba de diciembre, el nuevo importe pasará de $ 920 a $ 1229.

AUH de ANSES recibe una buena noticia: todos los nuevos pagos, aumentos y extra a cobrar

Por la Ley de Movilidad, que establece una actualización trimestral para jubilaciones, pensiones y asignaciones, la ANSES confirmó de cuánto serán los nuevos importes.

"Durante el mes de diciembre los beneficiarios de AUH cobrarán un total de $ 9795, mientras que los titulares de la AUH con discapacidad recibirán $ 31.900", indicó el Gobierno a través de un comunicado de prensa publicado el jueves 24 de noviembre.

  • Los trabajadores registrados por hijo con discapacidad que registren ingresos de hasta $ 151.703, recibirán un pago de $ 31.900, al igual que los beneficiarios que tengan hijos menores a 18 años.
  • En el caso de los habitantes de la Zona 1 el pago será de $ 12.734 y $ 41.470 respectivamente.

No obstante, aún no se sabe con exactitud la fecha de cobro de este depósito extraordinario.

Últimas noticias ANSES: cambian las fechas de cobro del bono y aguinaldo para jubilados y vence el plazo para activar el extra de la AUH

Mi ANSES: el Gobierno confirmó nuevos aumentos para Jubilados, pensionados, AUH y AUE en diciembre

Complemento Leche de la Ley 1000 días: fecha de cobro

El cobro del Complemento Leche de la Ley 1000 Días corresponde a todas las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y las titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años. Según lo confirmado por el gobierno, el monto se deposita en la misma fecha y cuenta bancaria en la que el beneficiario cobra la asignación.

Y agregaron que no será necesario que el interesado realice ningún trámite adicional para comenzar a recibir el beneficio, sino que el pago de este complemento sigue el mismo calendario que la AUE y la AUH, según la terminación del DNI del titular de la asignación.

CUÁNDO COBRO AUH ANSES en diciembre

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.