Asistencia social

Confirmado el aumento de 80% al Programa Hogar de ANSeS: cómo anotarse al beneficio para la garrafa social

Se confirmó la segunda suba del subsidio para la compra de garrafas bajo el "Programa Hogar" de la Administración Nacional de la Seguridad, ANSeS, ¿qué hay que saber?

Con el coronavirus instalado por completo alrededor de todo el mundo hace ya casi dos años el Estado ha planteado soluciones para acompañar a las familias argentinas que se encuentran en una situación económica poco estable y más aún con el impacto de la pandemia.

Los "salvavidas" del 2020 fueron los bonos de hasta $ 15.000 y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de todos modos la asistencia social sigue a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con los distintos beneficios, bonos y programas sociales como "Programa Hogar" que ofrece.

QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR

Según lo que explica la página web oficial del organismo el Programa Hogar: "Garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural".

A través de dicho plan los inscriptos que se encuentren en una zona que no tenga servicio de gas natural o no estén conectados a la red de distribución van a poder acceder a garrafas de 10, 12 o 15 kilos.

Es un programa fundamental ya que provee el gas, un servicio esencial para cualquier hogar.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA HOGAR

Como se mencionó anteriormente quienes pueden recibir un descuento a la hora de comprar la garrafa de gas son dos grupos de personas que van a ser detalladas a continuación:

1. Quienes vivan en un hogar al que no le llega la distribución del gas o directamente a quienes no puedan acceder al servicio.

2. A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL PROGRAMA HOGAR

  • "No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

  • En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles".

CUÁNTO SE COBRA POR EL PROGRAMA HOGAR

Es importante destacar que el Programa Hogar abarca a casi 3 millones de hogares e instituciones que fueron mencionadas anteriormente y que el segundo aumento del subsidio en la compra de garrafas del gas se trata de un 80%.

La Secretaría de Energía es la encargada de fijar los montos que van a recibir quienes son parte de dicho programa social y con dicha actualización se les va a otorgar $ 414 para la compra de una garrafa de 10 kg.

De todos modos, dicho monto de dinero puede llegar a cambiar según la cantidad de integrantes que hay en una familia, la época del año e incluso por la ubicación de la residencia.

CALENDARIO 2021: CUÁNDO SE COBRA POR EL PROGRAMA HOGAR

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de septiembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de septiembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de septiembre
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de septiembre
  • DNI terminados en 8: lunes 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: martes 21 de septiembre

Tags relacionados

Compartí tus comentarios