Complemento para AUH

Confirmado: ANSeS paga un extra de $ 7000 para AUH, ¿cómo cobrarlo desde el celular?

Los titulares de AUH fueron beneficiados por el aumento del 12,39% que se dio desde el primer día de septiembre y también pueden cobrar $ 7000 por lo que fue retenido durante el 2020.

Con el coronavirus instalado hace un año y varios meses el impacto negativo no solo se vio reflejado en el sector sanitario sino que también sacudió fuerte a la economía causando una crisis pandémica donde varias personas tuvieron que dejar de trabajar por las restricciones que se dieron con el objetivo de bajar los contagios.

Hoy en día la "normalidad" está volviendo de a poco con varias medidas de precaución y por otro lado el Gobierno de la Nación continúa asistiendo socialmente a la parte de la sociedad más vulnerable desde lo económico a través de programas sociales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los planes sociales con mayor relevancia ya que acompaña a la madre o a el padre en la crianza de los hijos menores de edad o con discapacidad, los mismos van a poder acceder a un bono de $ 7000 en simples pasos.

QUIENES PUEDEN ACCEDER A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO DE ANSES

El plan social en cuestión le corresponde únicamente a quienes sean parte de alguno de los siguientes grupos a continuación:

  • Desocupado.
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes.
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

DE QUÉ SE TRATA EL BONO EXTRA DE $ 7000 PARA AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado la prestación durante los doce meses del año 2020 van a poder cobrar $ 7000 este año.

Este bono o complemento de pago único se trata del 20% que fue retenido el año pasado con el objetivo de que en algún momento los beneficiarios entreguen la Declaración Jurada.

Ese documento va a tener información esencial para acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el cual cobran la asignación.

CÓMO SE HACE LA DECLARACIÓN JURADA PARA RECIBIR LOS $ 7000

Para hacer la Declaración Jurada no hace falta ir a una sucursal del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ya que se puede hacer a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos que van a ser detallados a continuación:

1. Entrar en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Ingresar en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social que correspondan al titular en cuestión.

3. Desde el menú ir a la pestaña "Hijas e hijos".

4. Dirigirse a la opción que dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

5. Por último, completar todo el documento y enviarlo.

Es importante recordar que para enviar el formulario hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año y que el dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde el momento en el que el titular lo envió.

Quienes no presenten la Declaración Jurada pueden perder la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin embargo, la página web oficial del organismo previsional dice: "Si tu hija/o dejó de percibir la Asignación Universal por Hijo porque no presentaste la Libreta 2017 y/o anteriores, a partir de ahora podés solicitar la reincorporación".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios