Entrega gratuita

Conectado con Vos: quiénes pueden recibir las tablets gratuitas del programa oficial

El Gobierno sigue repartiendo las 140.000 tablets disponibles a través del programa "Conectando con Vos" para los titulares de beneficios de ANSES, ¿qué hay que hacer para tenerla?

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la implementación del programa "Conectando con Vos", que prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

A través de esta iniciativa, el Gobierno entrega aparatos tecnológicos a grupos poblacionales específicos como jubilados, monotributistas con ingresos que no superen dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, jóvenes de entre 15 y 25 años, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

"El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)", detalla la página web oficial del gobierno.

En esta etapa hay 140.000 tablets para repartir entre los grupos de beneficiarios que forman parte de los programas sociales del organismo previsional.

IFE 4 2022 ANSES: banco por banco, esta es la forma más rápida para sacar el CBU y anotarse al bono de $ 18.000

CONECTANDO CON VOS: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS TABLETS GRATIS

  • Monotributistas y jubilados que perciban un monto menor al de dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Jóvenes de entre 15 y 25 años.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

QUÉ HAY QUE SABER DEL PROGRAMA CONECTANDO CON VOS

Como se mencionó anteriormente, los equipos que reparte el Gobierno mediante este programa no tienen ningún costo para quienes lo reciben.

Además, si el solicitante forma parte de los grupos mencionados no debe completar ningún trámite de inscripción para recibir la tablet. Lo único que tiene que hacer deben hacer es comunicarse con las entidades correspondientes.

Por último, una vez que el titular reciba el dispositivo, debe concluir con una firma de adhesión para acreditar que fue entregado.

UNA POR UNA: TODAS LAS FINALIDADES DEL PROGRAMA CONECTANDO CON VOS

• Promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica.

Ampliar y potenciar el campo de prácticas.

Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

• Facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías.

Mejorar el acceso a las tecnologías digitales.

Democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Reducir la brecha digital para promover la igualdad de oportunidades para los beneficiarios del Decreto 311/20 (personas a quienes no se podrá suspender o cortar los servicios de luz, gas, telefonía, internet y tv por cable aún cuando haya demora en el pago o alguna factura sin pagar).

Garantizar el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios