EN PARQUE PATRICIOS

Con palos a Larreta y los créditos UVA, Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear II

Fueron 141 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, en Parque Patricios. Duras críticas a los créditos hipotecarios UVA, que fueron el caballito de batalla de la gestión de Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández entregó esta tarde las llaves de su vivienda a 141 adjudicatarios de créditos hipotecarios del programa Procrear II en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires en Parque Patricios.

Estuvo en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y representantes de la CGT y la CTA, dado que una parte de las adjudicaciones se hizo en cogestión con las centrales sindicales. 

Procrear: el Presidente encabezará el acto de entrega de viviendas más importante hasta el momento

Según fuentes oficiales ésta fue la entrega más importante en la historia del Procrear, sin embargo, la nota destaca del evento fueron los dardos que apuntaron tanto Ferraresi como Fernández contra el sistema de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), la modalidad de financiamiento impulsada durante la la gestión de Cambiemos.

"Hay momentos en que el poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio. Cuando deja de ser un negocio lo que tiene que aparecer es el Estado para satisfacer las necesidades de la gente", señaló el Presidente. 

Al respecto, reseñó que "con Jorge (Ferraresi) pensamos en el mismo Procrear de siempre, el mismo que creó Cristina en su segundo mandato. Pero volver a ponerlo en la esencia de lo que era, que era favorecer, facilitarle el acceso a un trabajador y que pueda pagarlo, que no se convierta ese crédito en un problema".

Procrear II: último sorteo del año, en qué provincias se adjudicarán créditos a tasa cero

El mandatario explicó luego que "la opción a eso es dejar que lo haga el mercado, y cuando lo hace el negocio es de otros, no es de quien necesita la casa".

Por si quedaban dudas de la postura a favor del crédito público en el financiamiento a la vivienda, Alberto Fernández apuntó: "El Estado no está para hacer negocios, está para satisfacer derechos, para cumplir derechos, para dar derechos, no para hacer negocios".

No fue la única referencia a los créditos UVA y la gestión de Juntos por el Cambio. El ministro Jorge Ferraresi se refirió taxativamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como artífice de que mucha gente hoy no pueda tener su casa o deba afrontar un crédito inconveniente o caro.

"En este pequeño lugar de la Argentina existen dos países. La construcción de estas tres torres empezó en 2014, se discontinuaron en 2018 y nosotros las fuimos terminando", comenzó Ferraresi.

Procrear y Casa Propia: cómo saber si fuiste elegido en el último sorteo del año

Y luego lanzó: "Hay dos países, un país de un jefe de Gobierno que transfiere a su gente y le da una vivienda para entrar en un sistema perverso, que es una relación de privados le, que dio en el Banco Ciudad créditos UVA. Son esos vecinos que están ahí afuera". En efecto, al fondo del espacio en el que tuvo lugar el acto un grupo de vecinos reclaman por los créditos UVA tomados. 

En contraste, Ferraresi, se refirió a la otra Argentina, "que vos viniste a fundar, nos viniste a proponer que trabajemos, junto con los trabajadores", endulzó los oídos del Presidente, "para y que no sea más el sistema financiero quien determine si un argentino tiene una vivienda, sino que sea el trabajo, que es el mejor ordenador".

Procrear y Casa Propia: dónde están las viviendas que está entregando el Gobierno

 El desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires cuenta con 2476 hogares de entre 32 y 114 metros cuadrados, de los cuales 92 fueron construidos para que fuesen aptos para personas con discapacidad. Además, posee 935 cocheras y 73 locales comerciales.  

El ministro anunció además, que para febrero de 2022 se estará llegando a la vivienda número 40.000, pero buscando "tierras que empiecen a ofrecer los sindicatos la posibilidad de estar construyendo en febrero construyendo 100.000 viviendas en simultáneo". Una meta tan ambiciosa como necesaria para miles de argentinos y argentinas.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    angel colombini

    30/12/21

    dejate de joder no pusiste un mango todo plata nuestra de los contribuyentes

    0
    0
    Responder