CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Procrear y Casa Propia: cómo saber si fuiste elegido en el último sorteo del año

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat adjudicó más de 20.000 créditos a tasa cero para construcción de viviendas y entregó 770 préstamos a ciudadanos de 14 provincias que se inscribieron para sorteo de los créditos Procrear II.

Para 770 familias de 14 provincias el fin de año llega con un crédito hipotecario a tasa cero para acceder a las viviendas construidas por el Estado nacional en Desarrollo Urbanísticos Procrear. 

La asignación de los créditos se realizó en un acto este lunes por la tarde en el Banco Hipotecario, en un sorteo que se realizó ante escribano público y emitido por la TV Pública entre los inscriptos para acceder a estos préstamos blandos.

Procrear II: último sorteo del año, en qué provincias se adjudicarán créditos a tasa cero

También recibieron un regalo en el arbolito de Navidad más de 20.000 familias a las que se asignaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas únicas en lote propio o de familiar directo, con un monto de hasta $4,3 millones y $4,9 en la zona sur del país y a devolver en 30 años. 

Éste fue el último sorteo del año, un período en el que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo muy activo en la ejecución de esta política de acceso a la vivienda. Para conocer si saliste sorteado o sorteada para alguno de estos créditos hipotecarios ingresá a https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

¿Dónde están los nuevos desarrollos Procrear?

Según informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi, en la línea de Desarrollo Urbanísticos de Procrear II los créditos se adjudicaron a 770 familias de 14 provincias, que ahora podrán disfrutar de su vivienda en los siguientes complejos construidos por el Estado nacional, con plazo de devolución hasta 30 años.

Se sortearon créditos para viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear en  distintas del país que salieron sorteadas podrán acceder a una vivienda en los Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha y Tigre, todos en la provincia de Buenos Aires

Procrear y Casa Propia: dónde están las viviendas que está entregando el Gobierno

Además, se adjudicaron créditos en Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes en la provincia del mismo nombre; Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael (Mendoza). 

También en desarrollos urbanísticos Procrear en Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis, en la provincia homónima; Parque Federal y Sunchales (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego); y Yerba Buena (Tucumán).

¿Cómo son créditos Casa Propia? 

Por otra parte, los créditos a tasa cero Casa Propia para construcción fueron otorgados a 20.109 familias, lo que les permitirá construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. 

En el caso de personas que perciben un Salario Mínimo Vital y Móvil (en estos momentos unos $ 32.000) el programa habilita a construir hasta 30 metros cuadrados en terreno propio o de un familiar.

Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos, quiénes pueden acceder y qué se puede comprar

El Gobierno destaca que estos créditos dan previsibilidad y seguridad a los tomadores del crédito, dado que comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras y la cuota aumenta sólo si suben los salarios.

Además, los créditos son a tasa de interés cero y sólo se actualizan a través de la fórmula Casa Propia, que toma el menor monto entre el promedio de incremento salarial (Coeficiente de Variación Salarial del Indec) y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del Banco Central, un proxy de la inflación. 

Un dato relevante es que en esta ocasión se adjudicaron los créditos a todos los inscriptos, por lo que en  la práctica se otorgaron 20.879 préstamos a residentes de 476 municipios de todo el país. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios