Para AUH

Complemento para AUH de ANSeS: cómo pedir el extra de hasta $ 7000 y quiénes lo cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social le entrega un complemento de hasta $ 7000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Descartada la idea del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa abonando los programas sociales que funcionan bajo su órbita, junto con beneficios exclusivos para los titulares como créditos de hasta $ 200.000, red de descuentos con un reintegro de $ 1000 y la Ayuda Escolar Anual, entre otros.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el beneficio que recibe una madre o padre por hijo en edad escolar, comenzó a abonarse esta semana.

Además del pago correspondiente, van a poder cobrar un complemento por única vez de $ 7000 con la condición de que realicen la entrega de una Declaración Jurada, ¿de qué se trata y cómo lo hago?

Beca Progresar: bono de noviembre confirmado para el miércoles, fijate con tu DNI cuándo cobrás

ANSES: COMPLEMENTO PARA LOS TITULARES DE AUH

Los $ 7000 extraordinarios que van a poder cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumado a su monto mensual de siempre es el 20% que fue retenido durante los 12 meses del 2020.

Esto significa que quienes no hayan cobrado la prestación durante todo el año pasado no van a poder reclamar dicho complemento.

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta retiene ese 20% con el objetivo de que los beneficiarios entreguen a cambio una Declaración Jurada donde se detallen los datos necesarios del niño en cuestión para acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria.

Para enviar este documento hay tiempo hasta el último día del año aunque el mismo se cobra 60 días después del envío. Es importante recordar que - lógicamente - este complemento se otorga por única vez en el año a quienes le corresponde.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA: EL PASO A PASO

1. Ingresá en Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;

2. Desde el menú Hijas e Hijos>Declaración Jurada Libreta AUH 2020 seleccionar los CUIL de cada niña o niño para completar la gestión.

3. Finalmente hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

ANSeS: sin IFE 4, los tres bonos que se pagan mañana miércoles

CALENDARIO NOVIEMBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH Y ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO

  • Documentos terminados en 0: 8 de noviembre
  • Documentos terminados en 1: 9 de noviembre
  • Documentos terminados en 2: 10 de noviembre
  • Documentos terminados en 3: 11 de noviembre
  • Documentos terminados en 4: 12 de noviembre
  • Documentos terminados en 5: 15 de noviembre
  • Documentos terminados en 6: 16 de noviembre
  • Documentos terminados en 7: 17 de noviembre
  • Documentos terminados en 8: 18 de noviembre
  • Documentos terminados en 9: 18 de noviembre

Tags relacionados

Compartí tus comentarios