Asistencia social

Ayuda Escolar Anual de ANSES para AUH y SUAF: cómo tramitarla para cobrar hasta $7.500

La Administración Nacional de la Seguridad Social, además de otorgar los pagos, suma de beneficios como bonos o montos adicionales para los niños en edad escolar, ¿qué hay que saber sobre la Ayuda Anual Escolar?

Con la primera semana entrante del octavo mes del año el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, ya está cumpliendo con el calendario de pagos que se rige por la terminación del DNI.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 a la vista, las prestaciones toman cada vez mayor importancia y las asistencias sociales adicionales como la Ayuda Escolar Anual son de gran apoyo para las familias argentinas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

QUÉ ES LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ofrece este beneficio que se trata de un monto de dinero en específico por cada hijo en edad escolar, el mismo va a ser entregado una vez al año y a uno de los padres del mismo.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

La Ayuda Escolar Anual está dirigida a titulares de distintos programas sociales, los mismos son:

  • La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).

REQUISITOS PARA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

Si bien está dirigido a dos grupos en específico, los mismos deben cumplir con requisitos:

  • Del hijo: el mismo debe ir a una institución educativa que esté incorporado a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: debe tener a su disposición la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que entrega el organismo vigente.

QUÉ NECESITA LA FAMILIA QUE DESEA SER PARTE DE LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

1. Las familias que quieran gozar de dicho beneficio económico deben corroborar que los datos de la familia estén ingresados en el sistema de ANSeS.

2. La suma de los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) tienen que estar dentro del mínimo y máximo que hay establecido por el mismo así como el individual también. (Esto no es necesario si se trata de hijos con discapacidad).

3. La familia debe tener toda la documentación que se pide por esta ayuda, la misma está especificada en la página oficial de ANSeS.

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

El beneficio económico no es del mismo valor para todos ya que cambia según las distintas zonas.

Para los titulares donde la suma de IGF sea de un valor no superior a $210.278 y tengan un hijo con discapacidad van a recibir un monto total de:

  • Zona normal: $3.776
  • Zona 1: $5.037
  • Zona 2: $6.302
  • Zona 3: $7.530
  • Zona 4: $7.530

CÓMO HACER EL TRÁMITE NECESARIO PARA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

1. Verificar si el certificado escolar se encuentra cargado en el sistema de ANSeS, para eso hay que ir a "Mi ANSeS" para dirigirse a la opción "Hijas e Hijos" y por último a "Certificado Escolar":

2. En caso de que el certificado de escolaridad no esté subido en el sistema, se puede completar a través de la siguiente página web.

3. Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela al que le corresponde firme el documento para luego subirlo a la página de ANSeS.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios