Mi ANSES

Complemento ANSES para monotributistas con tiempo límite de inscripción, ¿cómo hacer la recategorización en AFIP para no perder el bono de febrero?

Mientras avanza el calendario de pago del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES, los monotributistas tienen tiempo hasta el próximo jueves 20 de enero para hacer la recategorización 2022 en AFIP y no perder el bono de febrero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en febrero 2022 una nueva edición del Complemento Mensual para el Salario Familiar a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo con hijos y monotributistas de las categorías A, B, C y D, que cuenten con ingresos familiares de hasta $ 128.997.

Sin IFE 4 y tras el aumento del 12,11% que aplicó el organismo previsional en diciembre 2021 para las Asignaciones Familiares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantendrá habilitado hasta el próximo jueves 20 de enero el canal online para llevar adelante la recategorización obligatoria, condición que definirá también la continuidad y monto a cobrar en el próximo calendario de liquidación.

Tarjeta Alimentar: adelantan el pago para un grupo de beneficiarias ANSES, ¿cuándo cobro en febrero 2022?

ANSES: AUH, jubilados y Tarjeta Alimentar de febrero 2022 confirmadas, ¿cuándo cobro?

¿Qué es la recategorización del monotributo de AFIP?

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar las y los monotributistas para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría.

¿Cómo sé si tengo que hacer la recategorización del monotributo en AFIP?

El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont explicó que para determinar si corresponde cambiar de categoría del monotributo, los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para compararlos con los nuevos valores que se encuentran disponibles en www.monotributo.afip.gob.ar 

Nuevo bono de $ 5000 confirmado: es para AUH, AUE, Jubilados y Pensionados

Pagos de hasta $ 240.000 para AUH, AUE ANSES y Potenciar Trabajo, ¿cómo inscribirse antes del cierre de enero?

Monotributo AFIP: guía completa para la recategorización en enero de 2022

El importe correspondiente a la nueva categoría del monotributo de AFIP se abonará en febrero. Los valores máximos de facturación y la obligación mensual de los tres componentes del monotributo (impositivo, de salud y previsional) se incrementaron en 2022 un 26% respecto del segundo semestre de 2021.

¿Quiénes no tienen que hacer la recategorización del monotributo en AFIP?

No corresponde recategorizarse si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el régimen simplificado. En cambio si el período es entre 6 y menos de 12 meses, se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.

Bono ANSES, ¿cómo impacta en el pago del Complemento del Salario Familiar para monotributistas de febrero 2022?

ANSES paga desde octubre de 2021 el Complemento del Salario Familiar a trabajadores en relación de dependencia, titulares de las Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

De esta forma, a partir de la recategorización obligatoria y con la nueva escala del monotributo que aplica AFIP desde enero de 2022, algunos beneficiarios dejarán de percibir los montos en febrero.

Bono de ANSES para monotributistas, ¿cómo saber si cobro el Complemento para el Salario Familiar en febrero 2022?


El Complemento para el Salario Familiar se paga en forma automática en la misma fecha y en la misma cuenta en la que se cobran las Asignaciones Familiares.

Podés consultar la liquidación ingresando a Mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.