FINANCIAMIENTO

Cómo acceder a los nuevos créditos para refacción de viviendas del Banco Provincia

El banco público lanzó Provincia Renueva, una nueva línea de créditos personales a tasa subsidiada a 60 meses. Aquí detalles, requisitos y quiénes pueden acceder al financiamiento blando.

El Banco Provincia anunció la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos personales, Provincia Renueva, orientada exclusivamente a la compra de materiales de construcción.

La línea establece un monto máximo de $ 100.000, con un plazo de repago de 60 meses. Tiene una tasa fija del 24% a cargo del tomador del crédito, aunque el Estado provincial subsidia el diferencial de tasa de interés. 

Así, la tasa termina siendo menos de la mitad de la que rige para un préstamo personal convencional, señalan desde la entidad.

cómo acceder al préstamo:


  • Tener residencia en territorio bonaerense.
  • Ser trabajador del sector público o privado que cobre sus haberes a través de cuentas en el Banco Provincia.
  • Tramitar el préstamo en forma digital, a través de Banco Internet Provincia (BIP).
  • Tener una precalificación crediticia positiva.
  • Uso exclusivo para compra de materiales de construcción, insumos de la actividad, o equipamiento para el hogar. Incluye 37 rubros, entre los que figuran ferreterías, pinturerías, madereras, iluminación y materiales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito Visa, o sacar para este fin, en la que se acreditará el monto del préstamo.  


Desde la entidad bancaria aseguran que el objetivo es que "las y los bonaerenses puedan mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas con un bajo costo de financiación".

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia

"Así como acompañamos a las pymes en la recuperación productiva, la banca pública de las y los bonaerenses pone en marcha ahora esta ayuda para las familias, porque queremos que les sea más fácil y menos costoso encarar esos pequeños arreglos en los hogares que fueron postergados durante la pandemia", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

El titular del Banco Provincia destacó además que "esta nueva línea tiene un fondeo de 5000 millones de pesos y es parte del plan de asistencia social y productiva que anunció el gobernador Axel Kicillof". 

En ese sentido, Cuattromo subrayó "el enorme esfuerzo que hace la Provincia para subsidiar la tasa y poder lograr así una solución crediticia que sirva también para motorizar la economía del sector de la construcción". 

Provincia Renueva es un crédito especial destinado a la compra de materiales de construcción para mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas con un bajo costo de financiación, gracias a un subsidio en la tasa de interés que aporta el Estado provincial

Tags relacionados

Compartí tus comentarios