En Twitter

Macri: "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas"

Además, el expresidente apuntó contra el actual Gobierno por la improvisación e ineptitud, "también en el manejo de la pandemia" y le expresó su apoyo a la CABA.

"No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", planteó el expresidente de la Nación Mauricio Macri este mediodía, tras el anuncio de nuevas restricciones que hizo ayer su sucesor, Alberto Fernández. Además, en la previa a la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta, expresó su apoyo a la Ciudad de Buenos Aires "para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía".

Tras el anuncio que hizo ayer Fernández, siguen los cuestionamientos por parte del principal espacio opositor. A la cataratas de tuits que hubo ayer por parte de los principales referentes, esta mañana se le sumó el de Macri, quien consideró: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos"

Asimismo, el expresidente dejó en claro: "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas" para luego hacerle un guiño a Larreta al acotar: "Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía".

Esta mañana, el propio Fernández reconoció en una entrevista radial que la decisión de suspender a partir del lunes y durante dos semanas la modalidad presencial en los colegios del AMBA, la tomó en soledad. "Esta medida no la consensué, la tomé yo", dijo el mandatario en Radio 10

Comunicado

 Minutos antes del tuit de Macri, el interbloque de Juntos por el Cambio, que lidera el cordobés Mario Negri emitió un comunicado titulado "El Presidente y la improvisación de su gobierno empuja a los alumnos nuevamente a una tragedia educativa y a los comercios a la quiebra Buenos Aires". 

De acuerdo al texto difundido, los anuncios del jefe de Estado "dejan en evidencia una profunda improvisación, falta de conducción política y el divorcio respecto de la realidad que viven millones de familias que habitan en la región"

Asimismo, el texto señala: "La decisión de suspender temporalmente el dictado de clases en el AMBA afecta particularmente a los sectores más vulnerables que habitan en la región y que se encuentran sumidos en una pobreza acuciante". Además, advirtieron: "Muchos de esos niños y niñas dejarán definitivamente sus escuelas y pasarán a engrosar las listas de quienes las abandonaron el año último: es el drama de la Argentina que viene". 

Más adelante, el principal espacio opositor subrayó: "Nuevamente, la palabra presidencial mostró signos de devaluación y deterioro alarmantes y, consecuentemente, esto repercute en su autoridad". En este sentido, resumieron: "La promesa del ministro de Educación de garantizar la presencialidad en las aulas ante el Consejo Federal de Educación fue pulverizada por el propio Jefe del Estado con el anuncio de la suspensión de las clases presenciales". 

Más adelante, desde Juntos por el Cambio recordaron que Nicolás Trotta, hace apenas nueve días había informado que "las estadísticas de contagios en colegios indican que sólo un 0,16 % de los alumnos y un 1,03 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares se contagiaron desde que comenzaron las clases presenciales". 

"Es tan grave el cuadro de situación devenido de la pandemia del virus que lo único imprescindible que podemos exigir es una conducción política que establezca horizontes de certidumbre. '¿Cuál es el plan?', es la pregunta que subyace detrás de cada anuncio que, por reiterado, van perdiendo toda eficacia", remataron.  

"¿Quién le va a creer al ministro Trotta ahora? ¿Con qué autoridad le va a hablar al Consejo Federal de Educación si ayer garantizó la presencialidad y a las pocas horas el Presidente lo dejó colgado de una percha? ¿Qué va a hacer Trotta?", se preguntó esta mañana Negri, en una entrevista con Cadena 3

Tags relacionados

Comentarios

  • JDC

    Jorge Daniel Camargo

    15/04/21

    Sr ex presidente, en esta coincidimos, las escuelas deben seguir abierta, sobre todo las que inauguró ud. Como? No inauguro ninguna??!! Y entonces,..

    Ver más

    0
    0
    Responder