Coronavirus

Las reacciones de políticos, dirigentes gremiales y economistas ante las nuevas restricciones

Qué dijeron Mario Negri, Héctor Daer, Fernando Iglesias, Javeir Milei y otros sobre los anuncios.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus las primeras manifestaciones ante el mensaje oficial se dieron previsiblemente en las redes sociales.

De esta manera, desde la oposición, se pronunció rápidamente Mario Negri, quien dijo que "el Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Le cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar.

También Fernando Iglesias, un tuitero intenso, recurrió a la ironía y advirtió: "Toque de queda virtual. Cierre de escuelas. Las fuerzas de seguridad puestas a perseguir gente por la calle. Un progresismo raro, el de los compañeros".

El Presidente, sin embargo, cosechó apoyo entre referentes sindicales. Así, Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, dijo que "los trabajadores de Sanidad celebramos la decisión del Presidente. La pandemia exige el compromiso de todos".

Pablo Micheli, por su parte, manifestó su total respaldo a las medidas tomadas por el Presidente para cuidar a los trabajadores/as de la salud y al Pueblo. Ahora falta anunciar ayuda económica".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también salió con un tuit en defensa de las medidas: En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por eso el presidente tomó medidas que son necesarias para evitar la saturación del sistema de salud y lograr que avance la vacunación. La prioridad máxima es la salud.

El economista Javier Milei, en tanto, fue furibundo: "La cuarentena imbécil del 2020 destruyó capital de trabajo y consumió mucho capital financiero dejando a las firmas al borde del colapso (más allá de las casi 100K que cerraron). No cierren al país para compensar la falta de testeos y vacunas debido al choreo político".

Roberto Cachanosky, otro economista, también sumó su visión a través de las redes sociales y lo hizo en forma irónica también: "Dice Alberto Fernández que los médicos y la gente se relajó y por eso crece el contagio. Dice que si fuiste al velorio de Maradona no pasa nada. Ahí no había contagio".

"Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas", dijo Patricia Bullrich, en un duro tono crítico.

La abogada oficialista Graciana Peñafort no se anduvo con chiquitas para respaldar las medidas del Gobierno aunque por la vía de criticar los cacerolazos: Cacerolean en Palermo... ¿por qué? porque con mas de 25000 casos deciden volver al modo virtual las clases y restringir la actividad comercial hasta las 19... seguí caceroleando forro... pero si no hacemos estos no morimos todos". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios