Chaco: el Frente de Todos revierte la elección con una ajustada victoria

El oficialismo remonta los resultados de las PASO en estas elecciones legislativas en la provincia de Chaco. Ajustada victoria.

La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontaba esta noche las elecciones legislativas en la provincia de Chaco y obtenía una ajustada victoria con el 44,14 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio (JxC), que lograba el 42,97 por ciento de los sufragios.


Escrutadas el 97,89 por ciento de las 2.851 mesas habilitadas, la lista que encabezaba Juan Manuel Pedrini, un escribano que fue ministro, legislador nacional y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial lograba 262.379 votos, y superaba por menos de 10.000 votos al candidato de JxC, el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini.

Ya están los resultados: ¿cuánta ventaja le sacó Juntos al Frente de Todos en provincia de Buenos Aires?


De acuerdo a los datos oficiales, en las elecciones de hoy se registraron 22.435 votos en blanco, lo que equivale al 3,60 por ciento, y 7.328 sufragios nulos, es decir un 1,17 por ciento de los votos.

Si se mantiene la diferencia, el oficialismo lograba remontar la derrota de las PASO de septiembre último, cuando JxC se había impuesto por una diferencia de casi 50 mil votos.

En estos comicios, Chaco renovó las bancas que dejarán en diciembre los diputados nacionales Juan Mosqueda, Elda Pértile (FDT) y las opositoras Alicia Terada y Aída Ayala, y con estos resultados, el oficialismo obtendría dos de las bancas y JxC las otras dos.

Un fuerte temporal de lluvia que azotó a prácticamente toda la provincia afectó el normal desarrollo en el inicio de la jornada eleccionaria, aunque luego el clima mejoró y permitió que la participación del electorado alcanzara más del 66 por ciento.

Durante la mañana, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se había referido en Télam Radio a la particular jornada lluviosa que abarca a casi toda la provincia, la "muy buena situación sanitaria" y vocación democrática de la población, al trazar un escenario local del domingo electoral en la Argentina.

"Después de estar en los tres primeros lugares de contagio de Covid-19 entre marzo a junio-julio, pasamos a estar ahora en los últimos lugares con una cobertura de dosis aplicadas del 90 por ciento a más de 18 años y pauta completa de más del 60 por ciento. Estamos con una muy buena situación sanitaria", destacó.

Además del actual legislador Pedrini, la lista del Frente de Todos llevó como segunda candidata a María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, exlegisladora provincial y reconocida dirigente del PJ chaqueño.

En tanto, el opositor frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio llevó a Polini en el primer lugar y a la presidenta del PRO Chaco, Marilú Quiroz, en la segunda posición.

El tercer lugar lo obtenía el Frente Integrador del exvicegobernador y exdiputado Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien obtenía el 8,23 por ciento de los sufragios.

Según los datos oficiales, en el cuarto lugar ingresó el Partido Obrero con el 2,54 por ciento de los votos, mientras que la lista Vamos con Vos lograba el 2,16 por ciento.

Además de las cuatro bancas en la Cámara de Diputados, en Chaco se renovaban 16 diputados provinciales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios