Cristina: "Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar"

La vicepresidenta se mostró en Lomas de Zamora en un acto junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dijo hoy que hay que "escuchar a los que la contrajeron esta deuda" externa, a la que calificó de "criminal", "para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino" y destacó que "este Gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo".

"Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino", dijo la Vicepresidenta en relación al endeudamiento de 45.000 millones de dólares que contrajo el anterior Gobierno de Cambiemos, al participar de un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof.

A su vez, afirmó que es necesario que todas las fuerzas políticas aborden el debate sobre cómo hacer que el país se recupere en la pospandemia porque, advirtió, luego del coronavirus "los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles".

"Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate", declaró.

En territorio bonaerense Cristina pronunció un discurso de claro contenido electoral en el que destacó su gestión durante 2007 y 2015.

"Teníamos el mejor salario mínimo vital y móvil en dólares de toda América Latina. Estábamos en un país donde tomábamos las decisiones económicas con autonomía", subrayó la ex mandataria.

Con críticas a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, principalmente por la deuda contraída con el FMI, la vicepresidenta arengó: "Cuando esta pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos, los ricos más ricos y los pobres más pobres, por eso tenemos, por representación histórica, que abordar este debate con todos los argentinos piensen como piensen y estén donde estén"

Tags relacionados

Comentarios

  • MK

    Miguel Katz

    01/07/21

    Menem (el mejor presidente según N.K) murió, Cavallo (asesor de tu marido) va a decir que no lo dejaron aprlicar la convertibilidad. Lo cierto es que la deuda que dejó el fin de laconvertibilidad es la que se viene "pateando" desde diciembre de 2001, acumulando cada vez más intereses.

    1
    0
    Responder