Mi ANSES

CBU para IFE 4 ANSES: con tiempo límite, cómo validar los 22 números y completar la última etapa de inscripción al bono de $ 18.000

El organismo previsional extendió el plazo límite para quienes deban actualizar datos o presentar documentación para cobrar el bono IFE 4 2022. ¿Cómo validar los 22 números? ¿Cómo completar la Declaración Jurada del Refuerzo de Ingresos?

Mientras avanza el proceso de validación de quienes solicitaron cobrar el bono de $ 18.000, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró cuál es el tiempo límite para actualizar datos o presentar la documentación necesaria para acceder al IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta informó que quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo Mi ANSES tendrán tiempo de hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Las metas con el FMI: el rojo que generan el nuevo IFE 4 y los subsidios para la segunda revisión

IFE 4 2022: ANSES aclaró un detalle clave para poder cobrar el bono de $ 18.000

Mientras tanto, la ANSES avanza con la notificación de solicitudes aprobadas o rechazadas, según los cuatro requisitos fundamentales de la evaluación socioeconómica y patrimonial.

 "Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre", enfatizó ANSES en el apartado de preguntas y respuestas sobre el bono IFE 4 2022.

Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo Mi ANSES tendrán tiempo de hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

BONO IFE 4 ANSES: CÓMO COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA EN MI ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

  • Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";


  • Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;


  • Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final.

IFE 4 2022: Oficialización el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 18.000, estos son los requisitos para completar la Declaración Jurada

IFE 4 ANSES: Fernanda Raverta confirmó dos datos claves para cobrar el bono de $18.000

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SACAR UN CBU GRATIS PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

ANSES confirmó que la carga de un CBU individual en la instancia de firma de la Declaración Jurada (DDJJ) será obligatoria para poder cobrar el bono IFE 4 de $ 18.000.

"Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción", amplió.

Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo Mi ANSES tendrán tiempo de hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el Refuerzo de Ingresos del IFE 4, existen dos opciones gratuitas para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, el próximo jueves 28 de abril.

Banco de la Nación Argentina (BNA)

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece la Cuenta Gratuita Universal.

Podés tramitarla desde tu celular a través de la app BNA+ o en en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye también una tarjeta de débito.

Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

El Banco de la Provincia de Buenos Aires también ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. Solo tenés que bajarte la aplicación a tu celular y seguir los pasos que te indica la página web.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios