Mi ANSES

Bono IFE 4 2022: ANSES oficializó todos los requisitos para aprobar o rechazar el Refuerzo de Ingresos de $ 18.000

ANSES publicará este jueves 5 de mayo, los primeros resultados de la evaluación socioeconómica realizada a las y los monotributistas y trabajadores informales no registrados que hayan completado la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Con dos cuotas a pagar, ¿Cómo saber si me aprobaron o rechazaron el extra de $ 18.000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este miércoles las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias correspondientes al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, que se utilizarán para realizar la evaluación socioeconómica de las y los solicitantes al cobro de $ 18.000.

A través de la Resolución Conjunta 1 de la Secretaría de Política Económica y Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, se dio paso a "la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas" sobre el extra anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Apruébanse las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias del Refuerzo de Ingresos instituido mediante el Decreto Nº 216 del 28 de abril de 2022 que, como anexo (IF-2022-42932230-APN- SSPRYS#MEC) forman parte integrante de esta resolución", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

IFE 4 2022 ANSES: esta semana vence la inscripción al bono, ¿hasta cuándo hay tiempo?

IFE 4 2022 ANSES: amplían el techo límite de ingresos para un grupo, ¿quiénes son y cómo inscribirse hoy para cobrar el bono de $ 18.000? 

ANSES IFE 4 2022: ESTE ES EL LISTADO DE REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS


El bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos será aprobado a los trabajadores y a las trabajadoras que perciban sumas por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor equivalente de dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que cumplan con el siguiente listado de requisitos: 

a. Ser argentino o argentina nativo/a, por opción o naturalizado/a, y residente en el país o extranjero/a con una residencia legal en la REPÚBLICA ARGENTINA no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud de la prestación monetaria;

b. Tener la edad igual a DIECIOCHO (18) años o más y no haber cumplido los SESENTA Y CINCO (65) años de edad;

c. No percibir ingresos superiores al valor equivalente de DOS (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles;

d. No encontrarse registrado bajo relación de dependencia en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado;

e. No ser titular de Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

f.  No contar con seguro de medicina prepaga;

g. No estar  privado de la libertad bajo cualquier modalidad al 28 de abril de 2022.

En tanto, las y los solicitantes al bono de $ 18.000 de ANSES que tengan entre 18 a 24 años y que hayan declarado mismo domicilio al de sus padres,  "podrán acceder al cobro del Refuerzo de Ingresos cuando el control de su grupo familiar, no supere al valor equivalente de tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles vigente al mes de abril de 2022, con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo".

CON TECHO LÍMITE DE GASTOS PERMITIDOS, ¿CUÁNDO SE SABE SI COBRO EL IFE 4 ANSES?

El punto 6 del anexo oficializado este miércoles sobre el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, explicita los criterios que se tomarán en cuenta para realizar la evaluación socioeconómica y patrimonial de las y los solicitantes. 

BONO IFE 4 2022: ESTOS SON LOS GASTOS QUE ANALIZA ANSES PARA APROBAR O RECHAZAR EL REFUERZO DE INGRESOS

 No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:

 a. Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

b. Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

c. Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones;

d. Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 

IFE 4 2022 ANSES: CUÁNDO Y CÓMO SE PAGA EL BONO DE $ 18.000 DEL REFUERZO DE INGRESOS

 El Refuerzo de Ingresos se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta de la persona solicitante, quien deberá informar a la ANSES la correspondiente Clave Única Bancaria (CBU), "por los medios que aquella arbitre", apunta el anexo oficial en el inciso 10.

 Además, en aquellos casos en que la persona solicitante perciba cualquier otra prestación a cargo del organismo conducido por Fernanda Raverta, "el Refuerzo de Ingresos se abonará mediante transferencia bancaria en el mismo Banco, Cuenta y CBU en donde percibe aquella". 

IFE 4 2022 ANSES, ¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO PARA ANOTARSE AL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS?

ANSES mantendrá habilitado hasta el próximo sábado 7 de mayo los formularios online para actualizar los datos personales y acceder a la segunda etapa de inscripción al bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos, mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) y carga de una Clave Única Bancaria (CBU).

"Tenés tiempo para inscribirte hasta el 7 de mayo ingresando a nuestra web, todos los días de la semana y en cualquier horario", repasó el organismo previsional en redes sociales. 

 



Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios