Crimen

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la joven le pidió a Alberto Fernández que intervenga Chaco

Gloria Romero publicó un video en sus redes con un fuerte pedido al Presidente frente al accionar judicial en Chaco

El caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en Chaco, sumó un nuevo capítulo este viernes cuando la madre de la joven desaparecida, Gloria Romero, le pidió al presidente Alberto Fernández, que intervenga la provincia "porque la Justicia no es independiente".

"Necesitamos que de Nación necesitamos más peritos, más técnicos, más perros, recursos técnicos para que la causa avance y que el Presidente haga que se intervenga la provincia", sostuvo Romero en un video que publicó en sus redes sociales.

El pedido se produce en medio de declaraciones que realizó el casero de la familia Sena, los cuales se encuentran detenidos sospechados de haber asesinado y desaparecido a Cecilia hace dos semanas, cuando se la vio ingresar al domicilio de los acusados y nunca más salió.

La familia de la Cecilia cuenta con representación en los tribunales pero denunció demoras en los procesos judiciales ante las inminentes elecciones provinciales que se darán este domingo a pesar de algunas voces que pidieron darlas de baja.

Caso Cecilia Strzyzowski: el desesperado pedido de la madre

"Esto no van a decir que es persecución política porque el Presidente pertenece al mismo partido que el gobernador de la provincia, asique por favor intervenga y asegura que la justicia sea independiente, y por favor mande los recursos que necesitamos", continuó Gloria Romero.

La madre de Cecilia denunció apenas comenzó la búsqueda de su hija que la convocaron a la casa de gobierno de Chaco y allí se le anunció que "estaba muerta" y que no la siguiera buscando, en ese momento el caso tomó trascendencia nacional y la justicia provincial detuvo a los acusados.

César Sena, pareja de Cecilia, junto con sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son los principales sospechosos. Ambos dirigentes sociales de Chaco con fuertes relaciones con Jorge Capitanich, figuraban como candidatos del oficialismo en las próximas elecciones.

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la joven le pidió a Alberto Fernández que intervenga Chaco

La relación llegó al punto de que el actual gobernador chaqueño fue padrino de la boda de ambos dirigentes en 2014.

César Sena fue la última persona en ver a Cecilia. La pasó a buscar por la casa de un familiar, en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras, para llevarla supuestamente a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde sus suegros sostenían que le habían conseguido trabajo por sus contactos en la política.

Temas relacionados
Más noticias de Caso Cecilia Strzyzowski

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    16/06/23

    Esperar algo del presidente "vaselina por su deslizamiento de los problemas..........

    0
    0
    Responder