VIVIENDA

Casa Propia: ya está abierta la inscripción a un nuevo sorteo de Procrear II

Serán 1172 unidades financiadas a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en predios levantados en once provincias. Por primera vez habrá un cupo para inquilinos e inquilinas.

Aun en medio de la pandemia de coronavirus, que desde hace casi 16 meses tiñe cada paso, tanto en el Gobierno como a novel individual, el sueño de la casa propia sigue vigente para miles de familias argentinas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de la inscripción para un nuevo sorteo en el marco del programa Procrear II, que en esta ocasión adjudicará 1172 viviendas en diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta modalidad permite acceder a un techo propio a través de un crédito hipotecario con fondeo estatal, y mejores condiciones que las del sistema financiero formal. Según informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi, la fecha estimada para el sorteo es el 5 de agosto.

Los y las interesadas ya pueden cargar sus datos en el formulario de inscripción en la página web del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear), teniendo que se tiene en cuenta que para su adjudicación se tienen en cuenta segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Casa Propia y Procrear II: cómo son los créditos, a qué tasa y qué montos máximos

Además, en esta ocasión se prevé un cupo para inquilinos e inquilinas (aplicable a un predio Procrear en la Ciudad de Buenos Aires) para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad.

En esta ocasión Procrear adjudicará 1172 viviendas en diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha estimada del sorteo es el 5 de agosto

Será en el predio Estación Sáenz del barrio de Nueva Pompeya, y con esta apertura se busca que más familias dejen de pagar  un alquiler para pasar a tener su vivienda propia.

En el marco del programa federal Casa Propia, se sortearán unidades funcionales emplazadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Puerto Madryn (Chubut). 

También habrá viviendas sorteadas en las localidades de Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); así como en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Los créditos Procrear ajustan las cuotas a través de la fórmula Hog.Ar, que toma en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que actualiza el valor de las cuotas según las subas de salarios

En el caso de Estación Sáenz en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, se admiten postulantes que actualmente residan hasta 60 km de distancia del precio. Además, se pretende que un 25% de los beneficiarios sea personal de salud no médico, otro 25% estará reservado a quienes vivan en la comuna y otro 25% al mencionado cupo para inquilinos e inquilinas.

Como ya viene ocurriendo, los créditos Procrear ajustan las cuotas a través de la fórmula Hog.Ar, que toma en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que permite actualizar el valor de las cuotas en línea con las subas de salarios que tienen los tomadores de los créditos, sin relación con la inflación u otras variables.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios