CRÉDITOS PARA VIVIENDA

Casa Propia y Procrear II: cómo son los créditos, a qué tasa y qué montos máximos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy que en julio habrá una nueva convocatoria para sortear más de 54.000 créditos, por un monto total de $ 132.000 millones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció hoy en conferencia de prensa que se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicar 54.175 créditos personales e hipotecarios en julio. 

Será a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II, que tendrán una inversión del Estado Nacional cercana a los $ 132.000 millones y además, generarán más de 116 mil puestos de trabajo, afirmaron fuentes de la cartera. 

En primera instancia se sortearán 6890 créditos para construcción en lotes con servicios, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país. 

Casa Propia: entrega de unidades en Avellaneda y lotes del Procrear en Berazategui 

Además, se habilitará la inscripción para adjudicar 1172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se levantan en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Procrear II: qué provincias se beneficiarán con las nuevas viviendas

Asimismo, ante la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, que se lanzó en abril y fue sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat resolvió asignar otros 21.113 créditos a tasa cero para construcción, destinados a todos los inscriptos que, pese a cumplir con los requisitos, no resultaron ganadores en la primera convocatoria. 

Los Créditos Casa Propia ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar, que toma como referencia el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec, por lo que la actualización de las cuotas en todos los casos se ajusta a la evolución de los ingresos de los tomadores de los créditos y no por la inflación.

Requisitos

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. El total de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

- No encontrarse inhibido/a.

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad, tanto sea como empleado/a o independiente. 

Otras líneas

Por otra parte, se sortearán 25.000 créditos de $ 240.000 cada uno para refacciones o terminación de viviendas, que estarán enfocados también en el mismo universo de inscriptos que no resultaron sorteados en la primera convocatoria.

En momentos en que se instaló en la agenda pública el tema de los terrenos vacíos y sin construcción, desde el ministerio se anunció también la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, que recopilará información sobre aquellos que estén interesados en ofrecer sus terrenos -con la intermediación del Programa-  como los que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción. 

Según se informó el portal tendrá vigencia permanente, tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.

En otro orden, desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi, señalaron que se presentará una denuncia penal sobre las pérdidas al fideicomiso por más de $ 1400 millones durante 2017, en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Y explicaron que ese monto, actualizado a 2021, "equivale a $ 5425 millones, que permitirían la construcción de alrededor de 1100 viviendas".


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MG

    Martín Gabaston

    02/07/21

    "por lo que la actualización de las cuotas en todos los casos se ajusta a la evolución de los ingresos de los tomadores de los créditos"

    Ojo con esto. No es así. El CVS es un índice general, no sólo de los tomadores de créditos. El CVS puede estar por arriba o por debajo del ingreso del tomador. Es más, si se ve la fluctuación del CVS en comparación con el UVA, no hubo una diferencia significante.

    Igualmente, si es mejor que se aplique el CVS que UVA porque te cubre de una hiperinflacion.

    0
    0
    Responder