VIVIENDA

Casa Propia y Procrear: Cómo son los nuevos modelos aprobados para su construcción

Se incorporan 32 nuevos modelos de viviendas, a los 8 ya existentes. Se busca impulsar soluciones habitacionales que sean "innovadoras y asequibles", para beneficiarios del programa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incorporó hoy nuevos modelos para la construcción de viviendas del programa Casa Propia - Procrear II, de manera que a las ocho tipologías de viviendas existentes sumaron 32 más.

Procrear II: cuántas y dónde se construirán nuevas viviendas

Los nuevos modelos constructivos fueron incorporados "con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para las y los beneficiarios del Programa Federal Casa Propia - Procrear II", afirmó la cartera en un comunicado de prensa.

Los diseños fueron seleccionados a partir del "Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia - Procrear II", organizado por el ministerio junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). 

Procrear II: se habilitan nuevas inscripciones para el sorteo de viviendas, ¿cómo anotarse y cuáles son los requisitos? 

"Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva", señaló Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial. 

Durante la presentación el funcionario consideró también que "tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia"

llamados abiertos

En la actualidad hay 11 procesos licitatorios en curso con pliegos para distintos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. 

Casa Propia: entregan nuevos créditos, cuáles son las tasas, montos y plazos 

Diez de ellos corresponden a viviendas a construir en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires (Gregorio de Laferrere, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Mercedes, Martín Coronado, Avellaneda VI, Pérez, Monte Hermoso y Gral. Viamonte) y Trelew en la provincia de Chubut.

El programa consiste en un crédito a tasa fija, sin interés y a 30 años para la compra de vivienda en los desarrollos urbanísticos. Los créditos sólo se ajustan por la fórmula Hog.Ar, que actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y puede utilizarse para viviendas de hasta 60 metros cuadrados.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios