BOLETÍN OFICIAL

Carne barata a Precios Cuidados: todos los cortes que cuestan menos de $800

El Gobierno oficializó a través de la Resolución 50/2022 el acuerdo por los siete cortes de carne incluidos en el programa Precios Cuidados, los cuales oscilan entre los $449 y los $799.

En esta noticia

Los cortes de carne accesibles incluidos dentro del Programa Precios Cuidados por el Gobierno fueron oficializados este jueves a través de la Resolución 50/2022 publicada en el Boletín Oficial, la cual detalla los valores de los siete tipos de carne vacuna que se venderán en más de 1000 puntos del país entre los que se cuentan carnicerías y supermercados.

Pese a que el programa comenzó a regir este lunes 7 de febrero, recién ahora la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti, el encargado de acordar los nuevos lineamientos de Precios Cuidados en un intento de contener la inflación, oficializó la medida.

Carne barata desde hoy: qué cortes y a qué precios se venden en supermercados y carnicerías

El programa que sostiene los siete cortes de carne barata que oscilan entre los $449 y los $799 se enmarca en una serie de medidas que Feletti viene aplicando desde que asumió en el cargo en octubre del año pasado: desde el congelamiento de los valores de una serie de productos de consumo masivo durante los últimos meses del 2021 hasta el diálogo con empresas y productores para regular y contener los precios de distintos artículos básicos de consumo, el secretario es el principal responsable de la batalla del Gobierno ante una inflación que cerró el año pasado en un 50,9%.

Así, luego de que Feletti admitiera que el Gobierno está "perdiendo la batalla contra los productos frescos", este jueves se oficializaron los valores de los siete cortes de carne "cuidados" que esperan regular el mercado que en meses previos marcó aumentos superiores a la inflación promedio del mismo período.

Carne y congelamiento: en enero los precios se movieron menos que la inflación

El precio del asado superó a la inflación: cuánto aumentó en 2 años

TODOS LOS PRECIOS DE LOS CORTES DE CARNE CUIDADOS

En línea con los objetivos antiinflacionarios de Feletti, la Resolución 50/2022 remarca el artículo 42 de la Constitución Nacional el cual establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho "a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales", además de acceso a "información adecuada y veraz".

A lo que agrega: "Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos de la población y su goce efectivo, por lo que resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos".

Frente a esta justificación, se estableció el valor por kilo de los siete cortes de carne vacuna "cuidados" para fomentar su consumo. Estos son:

  • Asado con o sin hueso: $699 por kilo
  • Falda: $449
  • Matambre: $779
  • Nalga: $799
  • Paleta: $649
  • Tapa de asado: $639
  • Vacío: $749

Finalmente, la resolución del Boletín Oficial indica que la medida se enmarca dentro de los acuerdos logrados en el Programa "+ Precios Cuidados", por lo cual estos precios recomendados "se reflejarán en aquellos comercializadores adheridos al mismo".

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año y un aumento del 2% en los precios entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

La estrategia de una carnicería de Mar Del Plata: bajó 50% los precios y ahora no se cansa de vender

La receta del 'éxito' de Roberto Feletti: 8 medidas contra la inflación con aval del FMI

DÓNDE COMPRAR LA CARNE BARATA

Los consumidores podrán comprar los cortes de carne barata en más de 1000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados (Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima, Día%), mayoristas (Vital y Makro) y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica). 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.