Lecap fue la estrella

Caputo captó $ 11,7 billones en una mega licitación: qué hará

Utilizarán el fondeo para continuar con la reducción y saneamiento de la hoja de balance del Banco Central, informaron.

El Ministerio de Economía, que encabeza Luis Caputo, anunció los resultados de una mega licitación, donde el Tesoro obtuvo gran parte del financiamiento a una tasa de 3,8% e incluso a tasas reales negativas. 

La Secretaría de Finanzas anunció que adjudicó $11,7 billones en la licitación de este jueves, aunque recibió ofertas por $18 billones. 

"En el marco de la estrategia de reducción de emisión monetaria vía rotación de Pases a Letras del Tesoro, y dada la regla inquebrantable de equilibrio fiscal financiero, el excedente de los vencimientos de esta licitación ($8,63 billones) se destinará a reducir la base monetaria amplia", informaron desde el Palacio de Hacienda.

Lo harán a través de los siguientes mecanismos: Cuenta del Tesoro en el Banco Central, por $7,63 billones, "constituyendo un colchón de liquidez adicional a los $4 billones ya existentes". Además, con la compra de títulos del Tesoro en cartera del Banco Central, por el equivalente a $1 billón, "permitiendo reducir la carga de intereses del Tesoro y continuar con la reducción y saneamiento de la hoja de balance del BCRA". 

Sobre el detalle de la licitación, se basó principalmente en Lecaps: se emitió el total de las Lecaps a tasa fija, por un monto de $10 billones. "Las tres letras con tasa mínima salieron a la misma y la letra con vencimiento el 30/8/24 a una TEM de 3,8%", informaron.

Además, se adjudicó $ 1,1 billones de bonos CER TZXM5, TZXM6 y TZXM7, a unas TNA de -13%, -0,4% y 1,8% respectivamente. Finalmente, se colocaron $0,53 billones de bonos dólar linked TZV25 a una TNA de -3%.

Temas relacionados
Más noticias de licitación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MK

    Miguel Katz

    16/05/24

    ¿En cuánto aumentó la deuda pública? ¿El BCRA podrá pagarla al vencimiento? Entonces; ¿Qué hay que festejar?

    Responder