REESTRUCTURACION

El canje de deuda de Kicillof ya se extendió 20 veces y suma reclamos judiciales

El gobierno bonaerense prolongó el vencimiento una vez más. Los acreedores incrementaron los reclamos en los juzgados de Nueva York. Conversaciones reservadas hasta el 23 de julio. Se viene la "solución definitiva"?

Después de las presentaciones judiciales por el canje de deuda que se realizaron la semana pasada desde un grupo de acreedores, la provincia Provincia de Buenos Aires volvió a extender el vencimiento para canjear bonos por u$s 7.100 millones

De esta forma, el equipo de Hacienda y Finanzas que dirige Pablo López extendió el Memorando de Invitación hasta el 23 de este mes. Ya son 20 las extensiones desde que se puso en marcha el canje.  El Gobierno bonaerense asegura que se acercaron posiciones y esperan una "solución definitiva".

Según informó la provincia que gobierna Axel Kicillof, los acreedores tendrán tiempo para enviar órdenes para canjear sus Bonos elegibles por nuevos bonos "hasta las 5:00 pm, hora de Europa Central, del 23 de julio de 2021, a menos que se extienda más o se cancele anticipadamente". 

"Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abre un periodo de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones", explicaron desde la provincia. 

Una serie de gestiones de López en los últimos días con uno de los principales acreedores "permitió acercar posiciones" para realizar un último periodo de conversaciones restringidas. El Gobierno bonaerense espera llegar a una "solución definitiva" dentro de este plazo. 

Reclamo judicial

La Coalición de Tenedores de Bonos Provinciales de Argentina informó el viernes pasado que más bonistas se sumaron a la demanda en tribunales de Nueva York por la deuda en default de la provincia. 

Buenos Aires es una de las dos jurisdicciones que no cerraron su reestructuración hasta ahora, junto a La Rioja. Con los nuevos demandantes en Manhattan, el monto reclamado aumentó en u$s 1.638 millones de dólares.

Los bonistas del exterior reclaman en los tribunales de Nueva York

El US Bank National Association fue la entidad fiduciaria elegida para litigar por los bonos en default y la que presentó una nueva demanda. Así, dejan de ser solo 40 fondos los involucrados en el litigio - que representaban el 29% del total de la deuda- y el 100% pasará a estar litigando, dado que el organismo hará un juicio en representación de todos.

"La Provincia abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos bajo ley extranjera en el marco de conversaciones restringidas (NDA) con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo", indicaron fuentes cercana a la negociación a la agencia Reuters.

La Provincia de Buenos Aires contrató a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores para la invitación, mientras que D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información.

Tags relacionados
Noticias del día
Cotización

Dólar hoy: qué hacer si me vendieron un billete falso

Dólar hoy: qué hacer si me vendieron un billete falso
En la antesala de la apertura de la ronda de operaciones marcada por la inestabilidad política tras las renuncias masivas en el Gabinete nacional, el mercado paralelo puede ser escenario de la compra y venta de billetes apócrifos. ¿Qué hacer si me venden un dólar falso?

Compartí tus comentarios