Beneficios

Cambia la Tarjeta Alimentar: cuáles son los requisitos para acceder ahora

El Gobierno anunció una nueva tarjeta alimentaria para los sectores más vulnerables de la sociedad. ¿Quiénes la cobran? ¿De cuánto es el monto?

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó una nueva línea de la Tarjeta Alimentar, la cual se liquida a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y es destinada a programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por medio de la Resolución 15810/2023, el organismo que conduce Victoria Tolosa Paz informó la creación del Programa Alimentar Comunidad para ayudar, "en el marco de la emergencia" económica, a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El nuevo beneficio de la cartera de Desarrollo Social tendrá como eje "la alimentación saludable y de calidad", como así también se prestará atención en "los criterios nutricionales que recomiendan las Guías Alimentarias".

Nueva Tarjeta Alimentar: ¿cuáles son los nuevos requisitos?

La normativa, anunciada en el Boletín Oficial el 1 de agosto, estará dirigida específicamente a "comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias". 

Además, el objetivo central de la Tarjeta Alimentar Comunidad será "optimizar los logros alcanzados por el Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto a la adquisición, distribución, calidad nutricional y trazabilidad de la entrega de alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilios".

¿Cuál es el monto del programa Alimentar Comunidad?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el monto que destinará a los beneficiarios de la nueva Tarjeta Alimentar.

Según detalla la Resolución 15810/2023, los comedores y merenderos recibirán $221,23 por almuerzo/cena o $111,37 por desayuno/merienda.

Tarjeta Alimentar Comunidad: ¿cómo se destinará el beneficio?

El Gobierno definió cómo será la entrega de los montos del programa Alimentar Comunidad. La iniciativa constará de:

  • Implementar un sistema de transferencia monetaria por medio de tarjetas prepagas físicas o virtuales.
  • Ejecuta un sistema de trazabilidad en la cadena de adquisición y consumo de alimentos.

Justamente, la tarjeta que entregará el Ministerio de Desarrollo Social estará emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA) bajo las siguientes características:

  • Tarjeta física o billetera virtual BNA+, limitando su uso en comercios pertenecientes al rubro alimenticio que estén adheridos a la plataforma Mastercard, en el caso de la tarjeta física y a la plataforma Visa en el caso de la tarjeta virtual.
  • Las transacciones se realizarán con lectura de banda magnética y/o chip, "online", o por código QR y exclusivamente en un pago.
  • La tarjeta no permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.