Murió el plazo fijo: Mercado Pago, Ualá y Personal Pay pagan nuevas tasas y sin bloquear tu plata
Tras el ajuste del Banco Central en los intereses, los fondos comunes de inversión de las principales billeteras locales actualizaron sus rendimientos.
En un intento por tranquilizar a los mercados y contener a la inflación después de las elecciones primarias (PASO), el Banco Central dispuso un aumento de la tasa nominal anual (TNA) por 21 puntos porcentuales; llevando al rendimiento del plazo fijo de 97 a 118%.
En tanto, las billeteras virtuales que ofrecen rendimientos pasivos a partir de una inversión en sus propios fondos comunes de inversión (FCI) -como es el caso de Mercado Pago, Ualá y Personal Pay- ajustaron sus tipos para mantenerse competitivas en el ecosistema financiero.
Si bien el techo de las ganancias es menor al del plazo fijo (118%), la ventaja de invertir en estas aplicaciones es que no hace falta tener una cuenta bancaria para realizar las operaciones y el usuario puede acceder a su depósito en el momento que lo desee; es decir, sin tener que bloquear su dinero por un plazo de tiempo determinado.
Mercado Pago, Ualá, Prex y Personal Pay: qué billetera virtual paga más
Varias billeteras virtuales ofrecen la posibilidad de hacer rendir el saldo del cliente a partir de una inversión en un fondo común de la propia compañía; con un piso del 80% de tasa nominal anual (TNA).
Ualá es una de las tantas plataformas que ofrece este servicio y que, tras el ajuste del Banco Central en los tipos de interés, aumentó por tres puntos los rendimientos anuales de su FCI. De esta manera, quienes decidan apostar por esta opción recibirán una remuneración aproximada al 86,60% anual.
En paralelo, Mercado Pago ubicó su tasa anual alrededor de los 81,80% (6,82% por mes); por lo que una inversión de $ 100.000 a 30 días se convertiría en $ 106.833,33.
En cuanto a las alternativas más jugosas, la billetera digital de la compañía telefónica Personal -Personal Pay- aumentó su tasa anual por casi 10 puntos, ubicándose alrededor del 93,70% (7,81% mensual).
Prex, por su parte, no vio grandes variaciones en sus intereses. A pesar de esto, se lleva el premio como la e-wallet que más paga al ofrecer una TNA estimada del 94,33% (7,86% mensual).
Compartí tus comentarios