Ciudad

Macri lanza un ambicioso programa para involucrar a los vecinos en la seguridad

El jefe de Gobierno porteño retoma una de las banderas de su campaña y eje en su discurso ante la Legislatura porteña, para unir a ciudadanos, Policía y funcionarios porteños en la lucha contra el delito en cada barrio

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, retoma la política seguridad en la Ciudad como una de las banderas de su campaña, y uno de los ejes sobre los que puso particular énfasis durante su discurso ante la Legislatura porteña, con una ambiciosa movida. Por la tarde, inaugurará un nuevo esquema de rondas con las y los vecinos porteños con 16 encuentros en simultáneo que pretenden generar un nuevo tipo de vinculación y el involucramiento de la sociedad.

El programa se denomina Seguridad en tu Barrio. Consiste en charlas entre vecinos, comisarios locales y autoridades porteñas que tendrán lugar una vez por mes en todas las comunas porteñas. "Queremos ser una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, y acelerar cambios para salir del piloto automático", comentó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Los encuentros están pensados con una duración de una hora y media aproximadamente.

Hoy jueves 7 será el puntapié con una primera edición del programa Seguridad en tu Barrio desde las 18. Alrededor de esa hora, desde la Ciudad planean activar los 16 encuentros casi en simultáneo, para revincular a la comunidad vecinas con las fuerzas de seguridad y los funcionarios, de manera directa y presencial.

Las reuniones que coordina la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño tendrán lugar en clubes de barrio, asociaciones civiles, escuelas, y en principio se avanzará en un esquema mensual, para lo cual los vecinos y vecinas deberán inscribirse. Acorde a la información divulgada por la Ciudad, ya son 3.297 las personas interesadas en participar.

"Recuperar el orden en el espacio público es un eje prioritario y central de mi gestión, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público", resaltó Macri. Por ahora, descartran que el jefe de Gobierno porteño realice un acto formal a esa hora.

Según consignan desde el Ejecutivo de la Ciudad, la cercanía y la participación son aspectos centrales de gestión. De ahí el objetivo de retomar este tipo de contactos con los vecinos que ya existían aunque de forma virtual para priorizar de este modo el contacto cara cara y tomar contacto con la realidad de cada barrio. 

"La mejor manera de gestionar es siempre con los vecinos de forma colaborativa, son ellos los que viven el barrio minuto a minuto y nosotros tenemos que estar allí donde nos necesitan", dijo César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. "Ponemos a disposición de los vecinos todas las herramientas que tenemos", añadió.

El objetivo es que las y los vecinos se sumen con sus inquietudes, reclamos y sugerencias y a la par evalúen las soluciones implementadas, en lo referido a la seguridad en sus barrios. Quienes deseen participar de las futuras rondas, deberán inscribirse de manera previa en el link.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BB

    benedic .Bartolomeo

    07/03/24

    Y NARIGON ARMALOS Y HACELOS QUE PATRULLE4N, LAS CALLES EN TIEMPOS QUE LE SOBREN, DE PASO CAMINAN QUE LES HACEN BIEN A ESOS GORDOS CHANCHOS

    0
    0
    Responder