EN JULIO

CABA infracciones: dónde están las 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad

La Ciudad instalará 75 nuevas cámaras para captar excesos de velocidad que empezarán a funcionar a partir de julio con el objetivo de reducir los siniestros viales: todas las ubicaciones de las que ya están vigentes y las nuevas.

El Gobierno porteño instalará 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad de los vehículos circulantes por la Ciudad de Buenos Aires con el fin de multar a los infractores que no respeten los límites establecidos e intentar prevenir accidentes de tránsito.

Las 75 cámaras se sumarán a otras 135 que ya se encuentran vigentes, ascendiendo a 208 dispositivos de control. La medida busca bajar aún más la cifra de siniestros viales que viene descendiendo en CABA.

Licencias de conducir en CABA con prórroga por pandemia, ¿quiénes tienen que renovarla y cuándo?

CABA: suspenderán licencias de conducir, ¿a quiénes aplica, por qué y a partir de cuándo?

El año pasado 96 individuos fallecieron a causa de accidentes de tránsito y, ahora, desde la Ciudad esperan bajar la cifra y que para el 2030 se llegue a la mitad de siniestros, según indicó en su momento el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

INFRACCIONES EN CABA: LA UBICACIÓN DE LAS 75 NUEVAS CÁMARAS

Según indicaron los funcionario porteños, las nuevas cámaras serán ubicadas sobre calles, avenidas y autopistas, priorizando los sitios con altos índices de accidentes. Estos cinemómetros -como se conoce a las cámaras- serán fijos o multicarril y presentarán mejoras.

En comparación con las cámaras actuales, las nuevas tendrán mejoras en la calidad de las imágenes y en el sistema de notificación de infracciones a los vecinos, con información en tiempo real.

Cabe resaltar que la Ciudad abre a todos los vecinos porteños la posibilidad de conocer previamente la ubicación de todas las cámaras y los distintos sistemas de control vehicular para que "los conductores conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas".

Continuando en esta línea, desde la gestión porteña compartieron un documento en el que se detallan las intersecciones o las alturas en las que se ubicarán las nuevas cámaras.

La Ciudad vuelve a mirar al río: el megaplan de CABA para revivir 25 kilómetros de costa con restaurantes, plazas y una playa

La nueva autopista Illia: se viene un sistema de peaje inteligente sin cabinas de cobro, cómo funciona y desde cuándo

Los dispositivos comenzarán a funcionar a partir de julio luego de un período de unos dos meses en los que se intensificará la campaña de información, concientización y prevención de siniestros de tránsito.

Aquí, la ubicación de las 75 nuevas cámaras para controlar la velocidad que serán ubicadas en CABA:

TODAS LAS CÁMARAS DE TRÁNSITO EN CABA

 Además de los cinemómetros, que captan la velocidad de los autos, en CABA también hay cámaras que detectan violaciones de semáforos o invasión de sendas peatonales y que verifican el correcto mantenimiento de los carriles. Toda esta información es pública y está disponible en el sitio web oficial de la Ciudad.  

Aquí, la planilla con todas las cámaras que la Ciudad tiene instaladas a  mayo del 2022:

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CABA: UN NÚMERO EN DESCENSO

El informe anual del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA indica que en la Ciudad hubo 96 víctimas fatales de accidentes de tránsito en todo el 2021, una cifra un 7% menor que en el 2019.

El análisis indica que 6 de cada 10 víctimas lo fueron por violaciones a los límites de velocidad (57%), con la vulneración de los semáforos en rojo como el segundo factor de riesgo (32%) y el manejo bajo efectos del alcohol en el tercer puesto (21%).

El 90% de las víctimas fueron peatones, motociclistas o ciclistas, al igual que en el 2019, mientras que el 76% fueron hombres. Además, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en los jóvenes: el 49% de las víctimas se encontraban en el rango de entre 25 y 54 años.

Pese a estos números, destaca la baja en los fallecimientos por accidentes de tránsito en CABA, un aspecto que Felipe Miguel resaltó en su momento: "En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años", festejó.

Y pormenorizó: "Esto no ocurre por casualidad o por arte de magia. Esto ocurre porque trabajamos con planificación, analizamos los datos, identificamos problemas y todo el equipo de la Ciudad actúa para lograr resultados". 

Sin embargo, y pese al festejo de los datos, la Ciudad apunta a mejorar estos números con mayor fiscalización y medidas más duras: el objetivo es final es reducir a la mitad los siniestros de cara al 2030.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios